Carta del Prelado del Opus Dei (diciembre 2009)

viernes, 04 de diciembre de 2009
Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei


Todas las Cartas del Prelado en pdb

En su habitual Carta pastoral el Prelado del Opus Dei anima a vivir con intensidad el Adviento, camino alegre al encuentro del Señor: «el Papa Benedicto XVI explica que la razón por la cual podemos caminar con alegría (…) es que ya está cerca nuestra salvación. El Señor viene. Con esta certeza emprendemos el itinerario del Adviento, preparándonos para celebrar con fe el acontecimiento extraordinario del Nacimiento del Señor. Durante las próximas semanas, día tras día, la liturgia propondrá a nuestra reflexión textos del Antiguo Testamento, que recuerdan el vivo y constante deseo que animó en el pueblo judío la espera de la venida del Mesías. También nosotros, vigilantes en la oración, tratemos de preparar nuestro corazón para acoger al Salvador, que vendrá a mostrarnos su misericordia y a darnos su salvación».

Este consejo del Santo Padre le lleva a sugerir leer con atención los textos litúrgicos, meditándolos en la oración personal y en esforzarse cada uno para lograr que se «recupere el sentido cristiano de estas fechas en la sociedad. No consideremos esta aspiración como una utopía. (San Josemaría) solía comentar que «a contar, se comienza por uno», y luego se continúa. Quizá rememoraba lo que hubo de hacer cuando el Señor puso la Obra en su alma, en sus manos. Y ese celo —el suyo— de los principios creció siempre en su actitud de permanente apostolado. Asimilemos esta disposición, porque todos podemos trabajar en la recristianización de este mundo nuestro. Cada una y cada uno a su alrededor, de modo semejante a la piedra caída en el agua, que causa una onda, y después otra, y otra…» (Cfr. San Josemaría, Camino, n. 831).

Siguiendo estos pasos, desgrana domingo a domingo, incluyendo la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, los textos de la liturgia de esos días, aplicándolos a la propia vida y a la tarea de recuperar el sentido de estas fiestas navideñas.

Termina pidiendo oraciones por el Romano Pontífice y recordando su reciente viaje a Córdoba y Pamplona.

Texto completo de la Carta del Prelado del Opus Dei

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: