La XX Jornada Mariana de la Familia

Reúne a 15.000 personas en el santuario de Torreciudad


La XX Jornada Mariana de la Familia celebrada este sábado en el santuario

En el acto también han participado varias personas de Francia, Polonia e Italia
En el acto también han participado varias personas de Francia, Polonia e Italia

de Torreciudad, situado en la provincia de Huesca, ha reunido en torno a 15.000 personas procedentes de distintos puntos de España. El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín ha destacado durante su homilía que “la familia es el mayor tesoro de la humanidad”.

En el acto también han participado varias personas de Francia, Polonia e Italia

Zaragoza.- El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha presidido la XX Jornada Mariana de la Familia en el santuario oscense de Torreciudad, un evento que ha congregado este sábado en torno a 15.000 personas procedentes de toda España.

A las 12.00 horas ha tenido lugar la oración de las familias a la Virgen que es el motivo central de las jornadas. Posteriormente ha habido una ofrenda en la que las familias han ofrecido a la Virgen flores, frutos, cerámicas, fotografías, vino, productos del mar, camisetas y placas. Posteriormente el arzobispo de Burgos ha ofrecido su homilía.

Francisco Gil Hellín ha destacado que “la propia familia se manifiesta y se expresa en su misma vida, porque Dios la hizo una institución natural, y no son los gobiernos ni los parlamentos los que tienen que decir qué es la familia. La familia es un gran tesoro, el mayor tesoro de la humanidad”.

El arzobispo también ha pedido a los asistentes que redescubran cada día “ese tesoro del cual eres depositario. Dios te ha bendecido con esos amores: con tu mujer, con tu marido, con tus hijos. Así, la familia será verdaderamente el santuario de la vida, será la garantía de que toda criatura que procede de esa entrega en fidelidad matrimonial, estará resguardada por la cuna más fuerte, que es el amor conyugal y familiar”.

Tras las palabras del arzobispo de Burgos ha habido varias actuaciones musicales en la explanada, entre las que destacan una tamborrada de los Bombollers de Cervera (Lleida), danzas típicas nicaragüenses, baile de sevillanas, una interpretación de jóvenes barbastrenses con flautas y violines, números de ilusionismo de un mago zaragozano y varias canciones irlandesas.

La jornada ha concluido con el rezo del Rosario en la explanada, acompañando a la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad, y la Bendición con el Santísimo.

Las familias que han participado en esta jornada han llegado principalmente de Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia y, por supuesto, Aragón. En menor número también desde País Vasco, Andalucía y Galicia. También se ha unido a los actos un grupo de Burgos que ha acompañado a Francisco Gil Hellín. Asimismo, también han participado varias personas de Francia, Polonia e Italia.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: