Ya estamos en el móvil

sábado, 31 de enero de 2009
OpusDei.es


Muchas personas, en su mayoría jóvenes, solicitaban desde hacía tiempo la versión del website para móviles y agendas electrónicas. La versión móvil se genera dinámicamente y contiene algunas de las secciones más leídas de la página web del Opus Dei. La dirección para acceder a la edición móvil es http://www.opusdei.mobi/ o http://www.opusdei.es/movil

La página principal de la versión móvil contiene las últimas noticias publicadas y enlaces a las secciones «Qué es el Opus Dei», «Sobre San Josemaría» -que contiene su biografía, la estampa para rezar y textos suyos para cada día del año-, y la sección «Prelado», que ofrece las últimas noticias sobre el Prelado del Opus Dei y sus cartas pastorales.

Además, en función de la capacidad del terminal del usuario se puede acceder a vídeos o descargar archivos en audio o pdf.

Con esta iniciativa, la Oficina de Información del Opus Dei pretende aportar su contribución a las demandas del Papa Benedicto XVI, que se expresaba así el pasado 18 de diciembre: «Para que la Iglesia siga presente con su mensaje en el «gran areópago» de la comunicación, como decía Juan Pablo II, y no se sienta ajena a los espacios donde un sinfín de jóvenes navegan en búsqueda de respuestas y de sentido para sus vidas, tenéis que encontrar los caminos para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a través de la red telemática que envuelve a nuestro planeta con mallas cada vez más espesas».

Para facilitar el acceso, cuando se accede a la versión clásica desde un dispositivo móvil, se muestra automáticamente un enlace a la versión móvil al principio de la página principal.

En 2008 unos dos millones de visitantes únicos visitaron el website en España y accedieron a más de siete millones de páginas.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: