Venerado el día de su beatificación

En la Basílica de San Pedro

El cuerpo de Juan Pablo II podrá ser venerado el día de la ceremonia de beatificación

La celebración de la beatificación, el próximo 1 de mayo, comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro y estará presidida por Benedicto XVI.

Actualizado 18 febrero 2011

Europa Press/ReL

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado que el cuerpo de Juan Pablo II podrá ser venerado por los fieles en la Basílica de San Pedro el día de la beatificación del Pontífice, que se celebrará el próximo 1 de mayo.

Además, el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha anunciado que la diócesis de Roma organizará una vigilia el próximo 30 de abril entre las 20 y las 22:30 horas de la noche y estará presidida por el Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini. No obstante, Benedicto XVI se unirá espiritualmente a la vigilia a través de un video transmitido por las pantallas que se distribuirán por toda la ciudad.

La celebración de la beatificación comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro y estará presidida por Benedicto XVI. La participación, según ha asegurado Lombardi, no estará controlada por billetes individuales, por lo que «el acceso a la Plaza de San Pedro y las zonas adyacentes estarán bajo la tutela de las fuerzas de Seguridad Pública».

Después de la beatificación, los fieles que lo deseen podrán venerar el cuerpo de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, delante del Altar de la Confesión. Según ha explicado el padre Federico Lombardi, las puertas de la Basílica no se cerrarán hasta que termine el flujo de fieles que quieran venerar el cuerpo de Karol Wojtyla.

El lunes 2 de mayo, aniversario del fallecimiento del Pontífice, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, celebrará una misa de Acción de Gracias a las 10,30 horas de la mañana en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, los restos del Pontífice serán trasladados a la Capilla de San Sebastián después de la Beatificación de forma privada, para que pueda ser venerado por los fieles. La Capilla de San Sebastián se encuentra al lado de la escultura de Miguel Angel de la Piedad en la Basílica de San Pedro.

Por su parte, la Prefectura de la Casa Pontificia asegura que ha sido informada de que algunas páginas de Internet están vendiendo supuestos billetes para las Audiencias y las ceremonias pontificias «en particular para la beatificación de Juan Pablo II», por lo que ha sostenido que «no serán necesarios los billetes de invitación» para asistir a la ceremonia y ha recordado que los billetes entregados por este organismo para las ceremonias pontificias «son siempre gratuitos» y ninguna persona «física o ente jurídico» está autorizado a venderlas.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: