Cursos de Doctrina Social de la Iglesia por Internet

Acción Católica argentina ofrece cursos de Doctrina Social de la Iglesia por Internet

BUENOS AIRES, 29 Mar. 09 / 06:15 pm (ACI)

La Acción Católica argentina ha anunciado el lanzamiento de los «Cursos de Doctrina Social de la Iglesia para promover un humanismo integral y solidario«, que se dictarán vía Internet entre abril y junio del presente año.

Según los organizadores, el objetivo del curso en línea es «lograr que los alumnos comprendan la necesidad de conocer la enseñanza del Magisterio Social de la Iglesia para poder actuar en el mundo con espíritu cristiano«; y a la vez «profundizar su contenido de modo tal, que nos haga reflexionar sobre la esencialidad que esta enseñanza reviste en la formación de la conciencia moral y de la propia espiritualidad laical».

El curso está destinado no sólo a dirigentes y militantes de Acción Católica, sino a también a catequistas y agentes pastorales, animadores y dirigentes de movimientos eclesiales, docentes de nivel primario y medio, estudiantes secundarios e incluso a «hombres y mujeres de buena voluntad que quieran acceder a una introducción a la Doctrina Social de la Iglesia».

El curso consiste en entregas semanales con sistema de tutoría para cada participante; para lo cual es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico donde recibir semanalmente los módulos de trabajo.

El primer nivel del curso, titulado «Compromiso Social», se realizará del 24 de abril al 26 de junio; mientras que el segundo nivel, «La dignidad de la persona humana», se realizará del 19 de junio al 31 de julio.

Registros e información: ifp@accioncatolica.org.ar

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: