Inicio > Historia, Mundo, Religión > Las Restricciones que Vendrán a Medjugorje acaban de Llegar a Garabandal

Las Restricciones que Vendrán a Medjugorje acaban de Llegar a Garabandal

Si la Aparición de Lourdes fuera Hoy No se Aprobaría, dice René Laurentín

El Vaticano está planificando una restricción del funcionamiento actual de Medjugorje, que obviamente no será llamada así. Esta reingeniería ya comenzó en Garabandal en esta 54ª celebración de las apariciones porque el Obispo de Santander hizo quitar de la página web de la Parroquia de Garabandal cualquier rastro de las apariciones.

estatua lourdes berbardita

Esta política crecientemente refractaria a las apariciones por parte del Vaticano es lo que le hace pensar al famoso mariólogo e investigador más laureado de apariciones marianas, P. René Laurentín, que si la aparición de Lourdes se produjera hoy, no sería aprobada por la Iglesia.

 

EL CASO DE MEDJUGORJE

La semana pasada publicamos el artículo El Vaticano se prepara para tomar una Resolución Desfavorable sobre Medjugorje, donde decíamos:

“Hasta ahora las apariciones de Medjugorje han tenido un tratamiento preferencial del Vaticano para las apariciones en curso. Por ejemplo ha hecho la ‘vista gorda’ a las peregrinaciones y promociones que han realizado sacerdotes y obispos de todo el mundo, a pesar que no son apariciones aprobadas formalmente; no ha pedido un control estricto de que los templos católicos eviten albergar prédicas de los videntes de Medjugorje; y no ha solicitado a los videntes que dejen de publicar los mensajes que reciben como lo ha hecho en otras apariciones.

Tal vez eso cambie con la decisión del Vaticano si leemos los signos que ha dado el Papa en los últimos días”.

iglesia de medjugorje

Y decimos que probablemente habrá un llamado más estricto para que no se permita el uso de las parroquias para la promoción de las peregrinaciones, una insistencia a los sacerdotes y obispos para que restrinjan el testimonio del fenómeno en sus diócesis, sobre todo en las Iglesias, y una mayor supervisión de lo que sucede dentro de Medjugorje, incluyendo posiblemente el control de la publicación de los mensajes, llegando incluso en un caso extremo, tal vez a pedir a los videntes que no los difundan o hacerlo en condiciones más controladas.

Si bien el Papa Francisco dijo en la Conferencia del Vuelo de Bosnia a Roma que era inminente, “Estamos cerca de llegar a una decisión”, al otro día, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, preguntado sobre cuándo podría estar la decisión, contestó “Si usted me pregunta: días, semanas o meses. Creo que sería más seguro decir unos meses”.

La falta de información del Papa llegó incluso al punto de no saber si se hizo o no la reunión definitiva de la Congregación de la Doctrina de la Fe, y evidencia que la decisión se está procesando por otros centros de poder, que seguramente le presentarán un plan ya elaborado al Papa para que firme.

De modo que es una decisión vaticana, o sea de la estructura del poder vaticano  y no meramente papal.

Y si lo de Medjugorje se inscribe dentro de la misma tendencia expresada en Garabandal, el objetivo es quitarle visibilidad a las apariciones.

 

AHORA TENEMOS EL CASO DE GARABANDAL

Si el clima para restringir la visibilidad de las apariciones de Medjugorje está en marcha, estaba “escrito en la tapa del libro” como dicen en Latinoamérica o “escrito en la pared” como dicen los norteamericanos, que iba a afectar también a la otra aparición que fundamenta las profecías actuales, que señalan que estamos cerca de una intervención decisiva del cielo y de la segunda venida de Jesucristo; hablamos de las apariciones de Garabandal; ver aquí la historia.

Iglesia Parroquial de San Sebastián de Garabandal

Con Garabandal es mucho más sencillo, porque las apariciones cesaron en 1965, no tiene la popularidad de Medjugorje, ni la aldea es un centro de peregrinación comparable aunque sabemos que están haciendo esfuerzos para potenciarlo con el Centro del Peregrino, son menos conocidas por el clero, y los obispos españoles han sido más duros con ella que los yugoslavos con Medjugorje en su tiempo.

Y entonces, la restricción de Garabandal llegó esta semana, en la celebración 54 de las apariciones, cuando el Obispo de Santander pidió a la Parroquia de Garabandal que quitara de su sitio de internet cualquier información sobre la aparición. A lo que el párroco no pudo negarse. Ya está hecho.

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha decidido que la Parroquia de Garabandal no informe formalmente al mundo que ahí sucedió un hecho muy importante; porque se comparta o no la sobrenaturalidad del mismo, hoy las apariciones de Garabandal son  motivo de una profecía que moviliza a gran parte de los cristianos.

Su lógica parece haber sido “Señores aquí no pasó nada”, trasladando la información de las apariciones al Centro del Peregrino, casi como si tuviera un fin turístico.

Esto hace acordar a la novela profética de George Orwell, 1984,donde el Ministerio de la Verdad reescribía todos los periódicos cada vez que alguien caía en desgracia, para borrar cualquier rastro de que la persona hubiera existido.

Categorías:Historia, Mundo, Religión Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: