Inicio > Aborto, Mundo > EE UU: Texas retira fondos económicos a Planned Parenthood

EE UU: Texas retira fondos económicos a Planned Parenthood

Con esta iniciativa Texas se une a Alabama, Arkansas y Luisiana en eliminar la asistencia financiera al gigante del aborto.

American Life League and Stop Planned Parenthood International participate in the National Day of Protest on Saturday, August 22, 2015 at a proposed Planned Parenthood facility in Washington, D.C.

American Life League and Stop Planned Parenthood International participate in the National Day of Protest on Saturday, August 22, 2015 at a proposed Planned Parenthood facility in Washington, D.C.

Este lunes 19 de octubre la Oficina del Inspector General de la Comisión de Salud y Servicios Humanos del estado de Texas emitió una carta anunciando que termina la participación de Planned Parenthood en el programa de Medicaid del estado.

La carta, emitida en base a la evidencia de violaciones del servicio Medicaid por los afiliados de Planned Parenthood, enumera varias razones para poner fin a la participación de Planned Parenthood en el programa Medicaid de Texas, razones como “que Planned Parenthood y sus afiliados ya no son capaces de llevar a cabo los servicios médicos de una manera profesionalmente competente, segura, legal y ética“.

La carta también hace notar que hay miles de profesionales de la salud para mujeres en Texas. El estado de Texas cuenta con mas de 4.600 proveedores de servicios de salud para las mujeres de bajos recursos en todo el estado. Ninguno de ellos realiza abortos. Planned Parenthood opera 35 centros en el estado de los cuales cinco son centros de abortos y los demás sirven como referencias a servicios de aborto.

Desde el 2011 la Legislatura de Texas a retirado fondos estatales por más de 30 millones de dólares a Planned Parenthood y con esta decisión de retirar los fondos de Medicaid les retiraran otros dos millones de dólares adicionales.

A principios de este mes el gobernador Greg Abbott anuncio su Iniciativa LIFE, un proyecto que incluye como uno de sus objetivos primordiales el retirar totalmente el apoyo financiero a Planned Parenthood.

“Texas ha dado un paso hacia adelante y demuestra su compromiso inquebrantable de proteger la vida al mismo tiempo de prestar servicios de salud a todas las mujeres”, dijo el gobernador Abbott.

Los videos encubiertos que demuestran el tráfico de órganos de bebés abortados fueron pieza clave en la decisión:

“La horripilante recolección de partes de cuerpos de bebes por parte de Planned Parenthood no se permitirá en Texas, esta barbarie debe ser llevada a fin, por lo tanto, poniendo fin a la participación en el programa de Medicad de los afilados de Planned Parenthood en el estado de Texas estamos logrando esto y a su vez el estado de Texas da un paso más en la prestación de servicios de asistencia sanitaria seguros, ofreciendo mayor acceso para las mujeres, todo esto mientras protegemos a los más vulnerables entre nosotros, los no nacidos”, sentenció el gobernador Abbott.

Categorías:Aborto, Mundo Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: