Inicio > Mundo, Religión > ¿POR QUÉ LA ADVERTENCIA NO HA OCURRIDO TODAVÍA?

¿POR QUÉ LA ADVERTENCIA NO HA OCURRIDO TODAVÍA?

En primer lugar, Dios es infinitamente más paciente de lo que somos nosotros.

La segunda carta de Pedro dice: “El Señor no retarda su promesa, según algunos consideran ‘retraso’, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento” (3:9).

Pedro estaba escribiendo de la Segunda Venida de Jesús, pero sus palabras también se pueden aplicar de una manera secundaria a la fecha del Aviso; Dios está pacientemente retrasando el momento en que va a hacer el mayor bien. 

En segundo lugar, Dios ve el panorama, a diferencia de nosotros.

Leemos los titulares sobre la violencia y el mal en el mundo, pero Él ve en los corazones humanos y encuentra la bondad oculta que no vemos o escuchamos o sospechamos – y tal vez ha habido suficiente cantidad de este bien hasta el momento para retrasar o mitigar los acontecimientos por venir.

En tercer lugar, Dios puede muy bien estar reservando el Aviso para el momento en que la inmoralidad humana haya alcanzado su pico, cuando, literalmente, nada más pueda hacer la Iglesia para convertir a los pecadores.

El Señor prefiere trabajar a través de nosotros tanto como sea posible – por lo que si el mundo no ha alcanzado aún el punto en que debe intervenir directamente por medio del Aviso, esto significa que todavía estamos a tiempo para ayudar a convertir a los pecadores por medio de nuestras oraciones y actos de penitencia.

En este sentido, debemos ser como los siervos fieles quienes el señor encuentra ocupados a su regreso (Lc 12:36-38), el hecho de que sepamos que el Aviso viene no quiere decir que podemos renunciar a nuestros propios esfuerzos en nombre de los pecadores.

Categorías:Mundo, Religión Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: