Inicio > Deportes, Mundo, Religión, Testimonios > El Papa Francisco es un fenómeno

El Papa Francisco es un fenómeno

El Pontífice apoya II partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma

topic

“Quiero agradecer a Francisco por todo el afecto que me da. Hoy creo que todos reconocemos  que es un fenómeno, que hará algo por los jóvenes y que tenemos un Papa fantástico”, dijo Diego Armando Maradona este jueves 23 de abril apoyando la red de escuelas solidarias del Papa.
 
Después de encontrar al Papa, Maradona ha participado esta mañana en la presentación del II partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma en el mes de octubre, organizado por Scholas Occurrentes, la red educativa para la infancia sostenida por el Pontífice, informó Radio Vaticana. 
 
“Hemos hablado de muchas cosas, del compromiso para que los jugadores se unan y hagan algo por los niños que no comen en tantos países del mundo. Estamos de acuerdo totalmente, pero se necesitará mucho tiempo. Hoy puedo decir de ser un sostenedor de Francisco. Soy yo el primero que apoya a Francisco” dijo Maradona en la Sala Marconi de Radio Vaticano donde ha tenido lugar la Conferencia de Prensa.
 
Los directores mundiales de Scholas designados por el Papa Francisco, José María del Corral y Enrique Palmeyro, anunciaron junto al ex 10 de la selección argentina la realización del II Partido por la Paz que convoca a futbolistas de todas las religiones y culturas.

Leer también: Copa América promete a Papa Francisco 10mil $ por gol para educación. SCHOLAS, CONMEBOL y UNICEF firman convenio en el Vaticano para beneficiar la red de Escuelas para el Encuentro apoyadas por el Pontífice
  
Los fondos recaudados en el partido serán destinados al desarrollo y a la financiación de proyectos educativos de distintas escuelas, redes y organizaciones socio-educativas de todo el mundo, unidas y conectadas por Scholas.
 
Según los organizadores, en el primer Partido por la Paz llevado a cabo el pasado 1 de septiembre, la recaudación para Scholas fue de €900.000 y de lo invertido hasta el momento se distribuyó para llegar hacía otras regiones, los programas de compromiso ciudadano, el deporte y el arte en los barrios, proyectos por la paz  y desarrollar la red Scholas.Social (plataforma que une escuelas y redes socioeducativas).
 
Diego Armando Maradona ha manifestado su gran deseo de ayudar al Papa en esta causa y ha asegurado a los directores de Scholas su compromiso personal para ayudar a la infancia del mundo entero, involucrando a otros futbolistas. 

Leer también: Tres lecciones del Papa Francisco inspiradas en el fútbol. Un Pontífice que enseña a jugar en equipo: dos videos para no quedarnos de suplentes en la vida.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: