
Medjugorje es uno de los sitios de aparición «activos» más visitados del mundo. En mayo de 2017, una comisión establecida por el Papa Benedicto XVI y presidida por el cardenal Camillo Ruini concluyó su investigación sobre las apariciones. La comisión votó abrumadoramente a favor de reconocer la naturaleza sobrenatural de las primeras siete apariciones. En diciembre de ese año, el Papa Francisco levantó una moratoria sobre las peregrinaciones organizadas diocesanas, esencialmente elevando Medjugorje al estatus de santuario. El enviado del Vaticano, el arzobispo Henryk Hoser, también fue nombrado por el Papa para supervisar el cuidado de los peregrinos allí, declarando en julio de 2018 que el pequeño pueblo es «una fuente de gracia para todo el mundo». En una conversación personal con el obispo Pavel Hnilica, el Papa Juan Pablo II declaró: «Medjugorje es una continuación, una extensión de Fátima». Hasta la fecha, las apariciones y las gracias que las acompañan han producido más de cuatrocientas curaciones documentadas, cientos de vocaciones al sacerdocio, miles de ministerios en todo el mundo e innumerables y a menudo dramáticas conversiones.
Para una visión histórica del discernimiento de la Iglesia de Medjugorje, lea Medjugorje… Lo que quizás no sepas. Mark Mallett también ha proporcionado respuestas a 24 objeciones a las apariciones. Leer Medjugorje… los Guns fumadores.
Para una lectura inspiradora de conversiones asombrosas como resultado de las apariciones de Medjugorje y para leer un relato de las primeras apariciones, vea los best-sellers, FULL OF GRACE: Miraculous Stories of Healing and Conversion through Mary’s Intercession y OF MEN AND MARY: How Six Men Won the Greatest Battle of Their Lives.