
Estimados lectores,
Con el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, una de las profecías del P. Michel Rodrigue no ocurrió, que se refiere al martirio de Benedicto después de la devastación de Roma:
El Anticristo está en la jerarquía de la Iglesia en este momento, y siempre ha querido sentarse en la Cátedra de Pedro. El Papa Francisco será como Pedro, el apóstol. Se dará cuenta de sus errores y tratará de reunir a la Iglesia de nuevo bajo la autoridad de Cristo, pero no podrá hacerlo. Será martirizado. Papa emérito, Benedicto XVI, que todavía lleva su anillo papal,[1] intervendrá para convocar un concilio, tratando de salvar a la Iglesia. Lo vi, débil y frágil, sostenido a ambos lados por dos guardias suizos, huyendo de Roma con devastación por todas partes. Se escondió, pero luego fue encontrado. Vi su martirio. —P. Michel Rodrigue
Esta fue una clara «falta profética«. Si bien tales «fallas«, incluso de los santos, han sucedido (y continuarán sucediendo), estas situaciones deben tratarse honestamente. Como San Aníbal escribió una vez:
Conforme a la prudencia y la exactitud sagrada, la gente no puede tratar con revelaciones privadas como si fueran libros canónicos o decretos de la Santa Sede. Por ejemplo, ¿quién podría ratificar en su totalidad todas las visiones de Catalina Emmerich y Santa Brigitte, que muestran discrepancias evidentes? —San Aníbal, carta al P. Pedro Bergamaschi
Nos apresuramos a notar, sin embargo, que esta «falta» se refiere solo a algunos de los detalles más precisos predichos por el P. Michel, mientras que la gran mayoría del contenido de sus mensajes (por ejemplo, la realidad y la inminencia del Aviso, el Anticristo, la Era de la Paz, etc. [ver la parte inferior de este artículo]) se superpone directamente con lo que ya había sido confirmado por el «consenso profético».[2] Tal contenido, por lo tanto, no es de ninguna manera cuestionado por este desarrollo.
Dado que una consideración objetiva de los mensajes del P. Michel ahora indica que su dimensión profética no necesariamente puede considerarse confiable, hemos optado por eliminar su contenido de este sitio web. Es lamentable ya que también reconocemos las innumerables conversiones y profundización de la fe que se ha producido entre muchos de nuestros lectores a través de las enseñanzas básicas del P. Michel Rodrigue. Su mensaje, en última instancia, no era acerca de las profecías. Lo que más enfatizaron sus charlas fue el aspecto espiritual: el arrepentimiento, el Rosario, la Confesión, la Eucaristía, la Consagración a la Sagrada Familia, etc. Ese énfasis, de hecho, dio frutos tremendamente buenos en todo el mundo. Damos gracias a Dios por estos frutos y animamos a todos los que los han experimentado a continuar alimentándolos: su valor no depende de si las profecías del P. Michel sobre los acontecimientos futuros se desarrollan o no. (De hecho, volvemos a enfatizar aquí que la Revelación Pública de Jesús transmitida a través de la Sagrada Tradición y las Escrituras proporciona todo lo que es necesario para nuestra salvación). Sin embargo, este sitio web es ante todo una «primera línea» de discernimiento de supuestos videntes creíbles. Como tal, debemos permanecer obedientes a la Sagrada Escritura para «probar la profecía» y «retener lo que es bueno», dejando de lado el resto. (Los artículos del P. Michel Rodrigue de sus charlas en 2019, y más, todavía se pueden encontrar aquí, y sus charlas de video aquí).
Por favor, comprenda que no estamos afirmando ni implicando que el P. Michel es un «falso profeta». Simplemente ahora está claro que él era un supuesto vidente que ha dado una profecía que ha fallado. Un profeta «fallido» y un «falso profeta» son dos cosas muy diferentes, y seguimos confiando en las buenas intenciones del P. Michel. Sigue siendo, hasta donde sabemos, un sacerdote de buena reputación y el Fundador y Superior General de la Fraternidad Apostólica de San Benito José Labre en Québec, Canadá.
También deseamos reiterar nuestra obediencia a la Iglesia. Aunque es cierto que el obispo del P. Michel había «rechazado» personalmente sus mensajes, mantuvimos su contenido en este sitio incluso entonces, debido al simple hecho de que esta «desautorización» no era, ni en contenido ni en intención, una condena formal de las supuestas revelaciones privadas del P. Michel. En otras palabras, no era un «constat de non supernaturalitate». Si se hubiera emitido tal decreto, habríamos eliminado inmediatamente su material de este sitio.
Finalmente, lo que Dios planea para el mundo no descansa en una persona, ni los planes de Dios pueden ser derribados por una persona o un error; y la mayor parte de las profecías del P. Rodrigue cuadran firmemente con el consenso profético, que es de lo que Countdown to the Kingdom se ocupa principalmente. Incluso una breve lectura del contenido de este sitio web mostrará al lector que busca la verdad que, incluso con las profecías del P. Michel «fuera de juego», por así decirlo, este «consenso profético» sigue siendo absolutamente sólido y confiable. Por ejemplo:
La advertencia, la iluminación de todas las conciencias
(Ver la edición revisada y ampliada de Christine Watkins de The Warning: Testimonies and Prophecies of the Illumination of Conscience, que agrega aún más consenso a The Warning con 6 profetas creíbles adicionales de este evento global. Haga clic aquí.)
Otros profetas que han hablado de El Aviso: Las Apariciones aprobadas por la Iglesia en Heede, Alemania; Santa Faustina Kowalska; La Sierva de Dios, María Esperanza de la Iglesia aprobó apariciones en Betania, Venezuela; San Edmundo Campion, la Beata Ana María Taigi, el Beato Papa Pío XI, Elizabeth Kindelmann del movimiento Llama del amor aprobado por el obispo en la Iglesia; Fray Agustín del Divion Corazón, Fundador de la Legión de San José y cofundador de Los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones Imprimatur, entre otros.
Un cisma y la introducción de una Iglesia falsa
Otros profetas que han hablado de esto: San Francisco de Asís, el arzobispo Fulton Sheen, Marie-Julie Jahenny, Luz de María de Bonilla Imprimatur; Gisella Cardia, Pedro Regis
El tiempo de los refugios
San Francisco de Sales; Lactancio (Padre de la Iglesia); la beata Elisabetta Canori Mora; Luz de María de Bonilla Imprimatur; Gisella Cardia; P. Stefano Gobbi (Imprimatur); y Abbé Souffrant, P. Constant Louis Marie Pel y Marie-Julie Jahenny (sobre una parte de Francia); Precedencia bíblica: Arca de Noé; 1 Macabeos 2; Apocalipsis 12:6
cf. El refugio para nuestros tiempos
Tercera Guerra Mundial
la beata Elena Aiello; P. Stefano Gobbi del Movimiento Sacerdotal Mariano; Garabandal; Luz de María de Bonilla Imprimatur; Gisella Cardia
cf. Cuándo vendrá la advertencia
cf. ¿Ocurrió la consagración del ruso?
Tres días de oscuridad
la beata Elisabetta Canori Mora; la beata Anna-Maria Taïgi; la beata Elena Aiello; Marie-Julie Jahenny, Luz de María de Bonilla Imprimatur
La era de la paz
Nuestra Señora de Fátima; Sierva de Dios Luisa Piccarreta; Santa Catalina Labouré; Santa Faustina Kowalska, Beata Conchita; Las apariciones aprobadas por la Iglesia en Heede, Alemania; la Sierva de Dios Cora Evans; P. Ottavio Michelini, Sor Natalia de Hungría; Elizabeth Kindlemann, del movimiento Llama del Amor, aprobado por el obispo; Gisella Cardia; Luz de María de Bonilla Imprimatur; la Sierva de Dios, María Esperanza; P. Stefano Gobbi Imprimatur; Cardenal Mario Luigi Ciappi, teólogo papal de Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.
cf. La Era de la Paz – Fragmentos de la Revelación Privada
cf. Los Mil Años
En cuanto a las corroboraciones entre las palabras del P. Michel Rodrigue y los acontecimientos actuales en el mundo, podemos, en la actualidad, señalar lo siguiente: malestar social, aumento de la persecución de los cristianos y los valores cristianos, «vacunas» peligrosas,[3] la aparición de «alimentos falsos»,[4] y los diseños del Nuevo Orden Mundial.
— El equipo de Countdown:
Prof. Daniel O’Connor, MTh
Christine Watkins, MTS, LCSW
Mark Mallett, 8KIDS
Referencias
Los videos de YouTube del P. Michel todavía se pueden encontrar aquí.
Los artículos anteriores sobre el P. Michel se pueden encontrar aquí.
Leer: Profecía en perspectiva
Notas
↑1 | el anillo, de hecho, fue retirado y «cancelado» por el Vaticano; ver catholicregister.org |
---|---|
↑2 | Somos conscientes de que algunos comentaristas que critican este sitio web discrepan con la noción misma de un «consenso profético», incluso rechazando categóricamente tal cosa. Estamos francamente perplejos por su denuncia, que no sólo es manifiestamente ilógica y contraria a la Tradición Católica, sino también en violación de la llamada del Magisterio de los fieles a «… discernir y acoger en estas revelaciones [privadas] todo lo que constituye una auténtica llamada de Cristo o de sus santos a la Iglesia». (Catecismo de la Iglesia Católica, §67) Tomamos nota del plural usado aquí por la Iglesia – «revelaciones» – así como su insistencia en que todas las llamadas celestiales válidas de revelaciones privadas deben ser bienvenidas. En todos los asuntos, tanto naturales como sobrenaturales, siempre se aconseja buscar el consenso de voces calificadas sobre cuestiones difíciles que no están completamente resueltas por dogmas claros. Este enfoque es, de hecho, tan fundamental para la Tradición Católica que la Iglesia enseña que cualquier consenso unánime de los Padres de la Iglesia en asuntos de Fe y Moral es, en virtud de ese mismo consenso, infalible. (Cf. Concilio de Trento, Concilio Vaticano I, Unanimis consensus patrum, DS §1507, §3007)Como la naturaleza de lo que vendrá sobre la tierra en el futuro cercano es cualquier cosa menos dogmáticamente establecida en todos sus detalles, es apropiado leer extensamente para descubrir aquellos puntos alrededor de los cuales uno encuentra una convergencia en formación, dentro de los mensajes de varios videntes creíbles en todo el mundo. Esto es lo que estamos haciendo en Countdown. Digno de mención es el hecho de que es precisamente esta consideración que tenemos por el consenso profético lo que nos impidió incluir, por ejemplo, el martirio del Papa Benedicto en nuestra línea de tiempo. Eso era peculiar de los mensajes del P. Michel; Nunca se pudo argumentar que era parte de un consenso profético. Condenar la búsqueda del consenso profético incluso cuando, en general, apreciar el papel de la profecía y la revelación privada, equivale a afirmar que uno simplemente debe encontrar un solo vidente (tal vez incluso uno vivo), poner la totalidad de su confianza y cuidado en los supuestos mensajes de esa persona, y proceder a ignorar a todos los demás visionarios a quienes Dios ha elegido para hablarnos Sus palabras. Este enfoque no solo es absurdo a primera vista, impíamente irrespetuoso de la acción global del Espíritu Santo en multitudes de almas, y una receta probable para el desastre y la generación de supuestos cultos centrados en el vidente, sino que también se contradice con el enfoque de todas las mentes más grandes de la Iglesia sobre la revelación privada.De hecho, la noción de un «consenso profético» no fue inventada por Countdown to the Kingdom. Difícilmente podríamos comenzar a enumerar a todos los escritores católicos que se han comprometido en la misma tarea que estamos llevando a cabo con este sitio web. (La única diferencia es superficial: ellos escribieron libros, mientras que nosotros simplemente estamos usando una plataforma digital). De hecho, el «consenso profético» fue buscado y promovido por, por ejemplo, la antigua Enciclopedia Católica (su artículo sobre «Profecía» incluso difiere a lo que «todos los videntes están de acuerdo» en transmitir la garantía de la Era de la Paz), las muchas obras del experto sin igual en misticismo y revelación privada, el difunto gran P. René Laurentin, las muchas obras del teólogo y profesor P. Edward O’Connor, Yves Dupont (Profecía Católica), P. Charles Arminjon (cuyo libro sobre profecía Santa Teresa de Lisieux elogió como «una de las gracias más grandes de mi vida), P. R. Gerard Culletin (Los profetas y nuestros tiempos), P. Pellegrino (La trompeta cristiana), así como muchos autores contemporáneos como Dan Lynch, Michael Brown, Ted Flynn, Maureen Flynn, el Dr. Thomas Petrisko y muchos otros para enumerar, todos los cuales han buscado una variedad de mensajes de videntes probablemente auténticos para discernir y de los cuales extraer un cuerpo compartido de enseñanzas proféticas.Por lo tanto, quienquiera que condene lo que estamos tratando de hacer aquí, al compilar un «consenso profético», también está condenando a una multitud de voces mucho más autorizadas que la nuestra. |
↑3 | cf. Cuando los videntes y la ciencia se fusionan |
↑4 | cf. Sobre la carne fabricada |