Mensaje a Marija (Medjugorje)

Medjugorje, 17 de octubre de 2022

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 25 de octubre de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, el Altísimo me permite estar con ustedes, y ser su alegría y camino en la esperanza, porque la humanidad se ha decidido por la muerte. Por eso Él me ha enviado a enseñarles que sin Dios no tienen futuro. Hijitos, sean instrumentos de amor para todos los que no han conocido al Dios del amor. Testimonien con alegría su fe y no pierdan la esperanza en el cambio del corazón humano. Yo estoy con ustedes y los bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”.

2 – ¡Noviembre no ha terminado! Es hermoso ver la devoción del pueblo croata por sus difuntos. ¡En Croacia los cementerios son verdaderos jardines! Pero más importante aún, misas y oraciones son ofrecidas todos los días por los difuntos. Esto es un gran acto de caridad hacia quienes nos han precedido en el Más Allá: una valiosa prueba de nuestro amor por ellos, al alcance de todos.

En los años 80, nuestros videntes contaron que un día, en el momento de la aparición, la Santísima Virgen se desplazaba entre los presentes, rezaba con ellos y los bendecía (PS 1). Vieron que Ella trazaba la señal de la cruz sobre la frente de algunas personas, de diferentes edades, y le preguntaron por qué signaba a unas y a otras no. La Virgen les contestó que lo hacía sobre aquellas que morirían pronto. Mediante aquel gesto tan simple y maternal, comprendimos que María preparaba misteriosamente a cada uno de sus hijos para presentarse ante Dios.

A veces se dan señales acerca de la próxima partida de alguien. Conozco a un sacerdote que dedica mucho tiempo a la oración. Cierto día, mientras caminaba hacia la iglesia de Medjugorje, vio al padre Slavko que estaba a unos 10 metros de distancia. El sacerdote intentó acercársele, pero el p. Slavko se alejó rápidamente, quedando fuera de alcance. Mi amigo rezó mucho por su hermano sacerdote, porque en aquel signo percibió cierta advertencia. Efectivamente, algunos días más tarde, terminando un Via Crucis en la cima del Monte Krizevac, ante la sorpresa de todos, el padre Slavko entregaba su alma a Dios.

3 – 24 de noviembre, nacimiento del padre Slavko en el Cielo. En ocasión de este aniversario, deseo compartir uno de los consejos memorables que solía dar en sus homilías. Se refiere a la murmuración, a quienes hablan mal de su prójimo y se complacen en conversaciones difamatorias. He aquí una síntesis de su enseñanza:

“Cuando ustedes ven que alguien comete un pecado, u oyen decir que alguien ha incurrido en una falta, apuesto que lo primero que hacen es tomar el teléfono y contar: ‘Mira lo que hizo fulanito…!’ ¡No, no lo hagan! Les sugiero que adopten otra actitud, la de un cristiano: tomen el teléfono y digan a sus amigos: ‘¡Me enteré de una mala noticia! Alguien ha cometido una falta importante y me siento muy triste. No puedo decirte ahora de quién ni de qué se trata, pero te propongo que hagamos juntos una novena de oración y ayuno por esta persona, para que Dios la ayude’. ¡Puedo asegurarles que perderán gran cantidad de amigos…!”

Así es como evangelizaba el padre Slavko. Siempre nos invitaba a que viviéramos una conversión muy concreta. Como buen confesor, intentaba ayudar a sus penitentes a que abandonaran malos hábitos y a que descubrieran costumbres nocivas que manchaban sus almas sin que se dieran cuenta. Así, siendo conscientes de sus transgresiones, los ayudaba a liberarse de ellas.

Este 24 de noviembre, mucha gente caminará desde Cerin, su aldea natal, hasta su tumba aquí en Medjugorje, para suplicarle que interceda con poder por la paz en los corazones, la paz en las familias y la paz en el mundo.

¡La maledicencia es detestable! María Simma (PS 2) me habló del tema durante nuestros diálogos. Efectivamente, ella tenía el carisma de ver a las almas que sufrían en el Purgatorio. Decía que la maledicencia y aún más la calumnia eran pecados graves, cuyas consecuencias podían ser desastrosas. Se puede destruir una reputación y hasta empujar a alguien al suicidio. A causa de la maledicencia muchas almas se encuentran en el Purgatorio más profundo y sufren mucho para purificarse antes de ir al Cielo. Ya el apóstol Santiago nos prevenía contra el mal que puede hacerse con la lengua. “Nadie puede dominar la lengua, que es un flagelo siempre activo y lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos al Señor, nuestro Padre, y con ella maldecimos a los hombres hechos a imagen de Dios. De la misma boca salen la bendición y la maldición. Pero no debe ser así, hermanos”. (Sant. 3, 8-10)

4 – Natuzza Evolo (1924-2009) era una gran mística italiana, declarada Sierva de Dios en 2019. Madre y abuela, simple campesina calabresa, irradiaba bondad y sencillez. No sabía leer ni escribir, pero desde su infancia vivía una gran unión con el Señor. Ella forma parte de aquellas escasas personas que recibían frecuentemente la visita de difuntos que le hablaban del Purgatorio, del Cielo y del Infierno.

Después de la muerte el alma vive su juicio particular. Iluminada por una luz divina, la persona ve el estado real de su alma y decide por sí misma adónde ir. Al Purgatorio si comprende que tiene necesidad de purificarse antes de ir al Cielo para poder abrazar al Amor perfecto. Si el alma quiere ir directamente al Cielo y entrar en ese cara a cara con Dios, necesita ser semejante a Él. La contrición perfecta y una confianza ilimitada en la misericordia de Dios pueden hacer alcanzar esta gracia. Las almas que van directamente al Cielo lo hacen acompañadas por su ángel de la guarda.

Las almas que visitaban a Natuzza le pedían siempre oración, limosnas, sufragios y sobre todo santas Misas para que los sufrimientos de su purificación pudieran ser acortados.

¿Por qué la celebración de la Misa ayuda tanto a las almas de los difuntos? Porque la Misa es el sacrificio de Cristo, sacrificio perfecto que nos reconcilia con el Padre. Cada Eucaristía permite aplicar a las almas los efectos de la redención de Cristo. El ofrecimiento de la Misa por ellas es el medio más poderoso para reconciliarlas con Dios, ¡porque el Padre escucha siempre las plegarias de su Hijo!

Algunos santos han visto el Purgatorio. Agradezcamos al Señor por darnos estos testigos, porque el tema del Purgatorio ha sido prácticamente eliminado de las prédicas (PS 3). Sin embargo, en mis misiones, he visto personas de todas las edades con una inmensa sed de conocer la verdad sobre las postrimerías del hombre. Pero, por supuesto, el enemigo de nuestras almas se dedica a silenciar las verdades de la fe para poder hacer caer más fácilmente en sus trampas a los hijos de Dios. Suscita confusión, pereza espiritual e ignorancia para poder ofrecerles sus falsas doctrinas del Más Allá.

Cuando en 1981 la Virgen llevó consigo a los videntes Vicka y Jakov para mostrarles el Cielo, el Purgatorio y el Infierno Ella les dijo que sólo tenemos una vida en la Tierra, y que después de la muerte está la eternidad. Creer que después de la muerte no hay nada es un grave error como también lo es el creer que podemos renacer varias veces en la Tierra, porque la reencarnación no existe.

¡La mejor llave para el Paraíso! No olvidemos nunca que hemos sido creados por amor y para el amor. La finalidad de nuestra vida es el Cielo. Nuestro grado de amor a Dios y al prójimo harán que la balanza se incline en el momento de nuestro paso hacia el Más Allá. San Pedro nos dice: “Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados” (1 Pe  4, 8) No olvidemos que Dios sueña con colmarnos con su amor, y su gran deseo es el de llevarnos cuanto antes junto a Él para introducirnos en su propia felicidad. ¿Acaso no ha derramado su sangre para ello? Su amor por nosotros es inefable y el sufrimiento de las almas en el Purgatorio es un sufrimiento de amor, un sufrimiento de nostalgia de amor. Han conocido ese Amor en el momento de la muerte, lo desean ardientemente y se arrepienten de haberlo ofendido, herido y rechazado tantas veces. A causa de esas manchas, deben esperar antes de poder finalmente abrazar a Aquel que es sólo amor. ¿Queremos ir directamente al Cielo después de la muerte? Esforcémonos en la Tierra por tener una contrición sincera de nuestros pecados, por confesarlos frecuentemente y adherirnos al Señor de todo corazón.

Santa Faustina recogió estas maravillosas palabras de Jesús, estas perlas a conservar, un verdadero remedio contra toda forma de miedo: “He abierto mi Corazón como una fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en mi Misericordia, en la hora de la muerte colmaré su alma con mi paz divina”. (Diario § 1520)

Y también: “… Cuando un alma vea y conozca la gravedad de sus pecados, cuando los ojos de su alma descubran todo el abismo de la miseria en la que ha caído, no desespere, sino que se arroje con confianza en brazos de mi Misericordia, como un niño en brazos de su madre amadísima (Diario § 1541)

Se acerca el tiempo de Adviento, ¡he aquí un hermoso programa para vivirlo bien y purificar nuestros corazones!

5 – Con el propósito de honrar a la Santísima Virgen María, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se llevará a cabo por primera vez el Rosario Mundial de Mujeres.

Esta iniciativa, que surgió en Colombia, pretende unirlas públicamente para defender los templos, la vida, la maternidad, la familia, y decir con orgullo al mundo entero “somos hijas de la Santísima Virgen María y queremos seguir su ejemplo”.

Más información: https://www.instagram.com/rosario_mundial_de_mujeres/

6 – ¿Demasiado solo para tu rosario cotidiano? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidadhttps://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

Querida Gospa, nos prometiste que estarías siempre a nuestro lado, aquí y en la eternidad. ¡Esto nos colma de alegría! Nos abandonamos en tu Corazón de Madre con una infinita confianza, en medio de las tribulaciones de este mundo que pasa. ¡Tú permaneces!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje, los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes, los audios y anuncios, también están disponibles por Telegram, ingresando al grupo: Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: