EL CORRAL DIGITAL

El verdadero control del sistema monetario sólo es posible si la sociedad se mueve hacia un sistema sin dinero en efectivo. Y eso ya ha comenzado en muchos lugares.[2]Los billetes se falsifican con demasiada facilidad. El efectivo y las monedas son caros de imprimir y acuñar. Están contaminados con bacterias, drogas y todo tipo de suciedad. Y, sobre todo, el efectivo es imposible de rastrear, perfecto para actividades delictivas y evasión de impuestos.[3]¿Pero entonces qué? Si tengo un dólar en la mano, estoy sosteniendo un dólar. Pero cuando mi cuenta bancaria digital dice que tengo un dólar… El banco lo está «sosteniendo«, en algún lugar del ciberespacio.

Cada vez que compro gasolina con una tarjeta bancaria, parado allí, esperando que aparezca la palabra «Aprobado«, recuerdo que la transacción no depende solo de si tengo o no los medios. Depende de si la conexión funciona o no y si me permite comprar. Es posible que muchos no se den cuenta de que los bancos tienen derecho a cerrar su cuenta, por cualquier razón. En los Estados Unidos, algunos con puntos de vista «conservadores» ya se han quejado de que las compañías de tarjetas de crédito y los bancos los están atacando.[4]Si votó por la persona «equivocada» o tomó la posición «equivocada» … Cuidado. Si tienes dinero en efectivo debajo de tu cama, no hay problema. ¿Pero si su cuenta se cierra porque se le considera «intolerante«, un «intolerante» o un «terrorista» por sus puntos de vista …? Es tan fácil como accionar un interruptor.

El impulso sin efectivo ha progresado rápidamente. En poco tiempo, hemos pasado de las tarjetas bancarias, a los chips dentro de ellas, a ahora un teléfono celular o reloj inteligente que completa la transacción con un simple «toque». ¿Qué sigue? Ya no es una «teoría de la conspiración» sugerir que algún tipo de interfaz dentro o sobre el cuerpo es el siguiente paso «seguro«, «seguro» y «conveniente» …

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: