El Papa autoriza peregrinaciones oficiales a Medjugorje

No se da autorización a las apariciones – Se advierte a los líderes peregrinos que eviten hacer que parezca que la Iglesia ha reconocido las apariciones.

Fuente: Aleteia.org

El Papa Francisco ha decretado que las diócesis y parroquias pueden organizar peregrinaciones a Medjugorje, aunque no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre la autenticidad de las apariciones.

Esto fue anunciado en el santuario parroquial de Medjugorje el domingo por el nuncio apostólico en Bosnia-Herzegovina, Luigi Pezzuto, y el arzobispo Henryk Hoser, enviado especial del Papa enviado a Medjugorje para estudiar la situación pastoral del santuario.

El director «interino» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el anuncio, especificó que la autorización papal debe ir acompañada de «cuidado para evitar que estas peregrinaciones sean interpretadas como una autenticación» de las supuestas apariciones, «que aún requieren examen por parte de la Iglesia».

«Esto también concierne a los pastores de todas las órdenes y niveles que tienen la intención de ir a Medjugorje y celebrar o concelebrar allí, incluso de manera solemne», adhirió.

El portavoz del Vaticano dijo que el pronunciamiento es en consideración del «considerable flujo de personas que van a Medjugorje y los abundantes frutos de gracia que han brotado de él» y el deseo del Santo Padre de reconocer las necesidades pastorales, «destinadas a alentar y promover estos buenos frutos».

Gisotti dijo que el pronunciamiento facilitará la organización y coordinación con los sacerdotes que traen grupos, y otros que pueden realizar las peregrinaciones, y los lugareños en el santuario.

Investigando

El Papa Francisco nombró al arzobispo Hoser para evaluar la situación pastoral del santuario hace un año, el 31 de mayo de 2018. Desde entonces, tanto el arzobispo como el propio Papa han hablado sobre las peregrinaciones a Medjugorje, destacando tanto los frutos pastorales provenientes del santuario, por ejemplo, las personas que reciben el sacramento de la confesión, como la vacilación de la Iglesia sobre al menos algunas de las supuestas apariciones.

De los seis videntes, que eran niños y jóvenes cuando se dice que las apariciones comenzaron en 1981, tres afirman que todavía tienen una aparición diaria de la «Reina de la Paz», siempre a la misma hora de la tarde y dondequiera que estén.

Estos tres son Vicka (que vive en Medjugorje), Marija (que vive en Monza) e Iván (que vive en los Estados Unidos pero a menudo regresa a casa). Una cuarta vidente, Mirjana, dice que recibe una aparición cada mes, el día 2, mientras que las dos últimas reportan una aparición una vez al año.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: