
El entrenador de la selección croata de fútbol, Zlatko Dalić, peregrinó a Medjugorje, donde se encuentra el santuario católico más famoso de Bosnia y Herzegovina. Partió a pie en un viaje de 130 kilómetros desde su ciudad natal ‘Livno’, y tres amigos lo acompañaron en su peregrinaje.
Después de una cuarta parte del camino, Dalić descansó en Gornji Bršnik, cerca de Tomislavgrad. De camino al Santuario de Nuestra Señora Reina de la Paz de Medjugorje, Dalić saludó a los transeúntes, les dio autógrafos a algunos, tomó fotos y entregó una camiseta firmada en un café con una gran colección de camisetas de fútbol.
Como informa ‘Tomislavnews’, esta no es la primera peregrinación de este tipo, que hace Dalić, pero esta vez es la más larga, nunca ha caminado tanto antes.
Es conocido también, porque durante el pasado mundial estuvo con el ‘Santo Rosario’ en la mano durante todos los partidos. Actualmente, el capitán del equipo, Luka Modrić se ha vuelto noticia por su decisión, contando con el aval de la Asociación de Futbol de Croacia, de no utilizar como brazalete de capitán del equipo los colores del arcoiris, en apoyo a la comunidad «LGTBIQ+», durante el mundial de Qatar. A esta decisión se han sumado otros cuatro países, de los cuales resalta Polonia, que optó por utilizar mejor, los colores de la bandera de Ucrania.
Fuente: Info Medjugorje