LA GRAN PURIFICACIÓN

Dios no sólo habla a través de las Escrituras, la Sagrada Tradición y el Magisterio, sino también a través de Sus profetas. Si bien no pueden «mejorar o completar … o corregir» la Revelación Pública de Jesús, nos pueden ayudar a…

… vivir más plenamente por ella en un cierto período de la historia… —Catecismo de la Iglesia Católica, n. 67

Es decir, la «revelación privada» es como los «faros» en el «automóvil» de la Revelación Pública. Puede ayudar a iluminar el camino por delante, ya ordenado en la Escritura y la Sagrada Tradición.

windowsmany

En ese sentido, este siglo pasado ha proporcionado un hilo de revelación al Cuerpo de Cristo que es consistente. Ahora, tenga en cuenta que los videntes y visionarios son como si miraran en la misma casa, pero a través de diferentes ventanas. A algunos se les revelan más aspectos del «interior» que a otros. Pero tomada en su conjunto, surge una imagen general que es un paralelo directo a lo que el Magisterio está diciendo como se describió anteriormente. Y esto no debería sorprendernos, ya que la mayoría de estas revelaciones vienen a través de Nuestra Señora, que es una imagen de la Iglesia.[6]

«María figuró profundamente en la historia de la salvación y, en cierto modo, une y refleja en sí misma las verdades centrales de la fe». Entre todos los creyentes es como un «espejo» en el que se reflejan de la manera más profunda y límpida «las poderosas obras de Dios». —PAPA JUAN PABLO II, Redemptoris Mater, n. 25

El hilo conductor predominante a través de las apariciones del siglo pasado es esencialmente este: la falta de arrepentimiento conducirá a la apostasía y el caos, lo que conducirá al juicio, y luego al establecimiento de una «nueva era». ¿Te suena familiar? Sólo algunos ejemplos ahora de la revelación privada que ha gozado de una cierta cantidad de aprobación eclesial.

El obispo Héctor Sabatino Cardelli de San Nicolás de los Arroyos en Argentina aprobó recientemente las apariciones de «María del Rosario de San Nicolás» por tener un «carácter sobrenatural» y ser dignas de creer. En mensajes que se hacían eco de los temas papales de «resurrección» y «amanecer», Nuestra Señora le dijo a Gladys Quiroga de Motta, una ama de casa sin educación:

El Redentor está ofreciendo al mundo el camino para enfrentar la muerte que es Satanás; está ofreciendo como lo hizo desde la Cruz, Su Madre, mediadora de toda gracia… La luz más intensa de Cristo resurgirá, así como en el Calvario después de la crucifixión y la muerte vino la resurrección, también la Iglesia resurgirá de nuevo por la fuerza del amor. —los mensajes se dieron entre 1983-1990; cf. churchpop.com

Glauber

A mediados de los años 90, Edson Glauber también recibió revelaciones de Nuestra Señora diciendo que hemos entrado en el «fin de los tiempos». [7] Lo que es notable es el nivel de apoyo que han obtenido del obispo local, ya que el vidente todavía está vivo. En un mensaje, Nuestra Señora dijo:

Siempre estoy con ustedes, orando y velando por cada uno de ustedes hasta el día en que mi Hijo Jesús regrese a buscarlos, cuando les confíe a todos ustedes. Es por esto que están escuchando acerca de muchas apariciones mías en muchas partes y varios lugares del mundo. Es vuestra Madre Celeste la que desde hace siglos y todos los días viene del cielo para visitar a sus queridos hijos, preparándolos y animándolos en su camino en el mundo hacia el encuentro con su Hijo Jesucristo en su segunda venida—4 de septiembre de 1996 (traducido por el teólogo Peter Bannister y proporcionado a mí)

Pero al igual que los papas que hemos estado citando, Nuestra Señora tampoco habla de esta «venida» de Jesús como el fin del mundo, sino de una purificación que conduce a una nueva era de paz:

El Señor quiere veros atentos, despiertos y vigilantes, porque se acerca el tiempo de la paz y de su segunda venida… Yo soy la Madre del Segundo Advenimiento. Así como fui elegido para traeros al Salvador, así he sido elegido de nuevo para preparar el camino para Su Segunda Venida y es por medio de vuestra Madre Celeste, a través del triunfo de Mi Inmaculado Corazón, que mi Hijo Jesús volverá a estar entre vosotros, hijos míos, a fin de traeros Su Paz, Su Amor, el Fuego del Espíritu Santo que renovará toda la faz de la tierra. .. Pronto tendréis que pasar por la gran purificación impuesta por el Señor, que [o quien] renovará la faz de la tierra. —30 de noviembre de 1996, 25 de diciembre de 1996, 13 de enero de 1997

En los mensajes que han recibido tanto el Imprimatur como el Nihil Obstat, el Señor comenzó a hablar en voz baja a la eslovaca, la hermana Maria Natalia, a principios de 1900. Cuando era una niña durante una tormenta que se acercabael Señor la despertó a los eventos que se avecinaban, y luego reveló más detalles más tarde en visiones y locuciones internas. Ella describe una de esas visiones:

Jesús me mostró en una visión, que después de la purificación, la humanidad vivirá una vida pura y angelical. Habrá un fin a los pecados contra el sexto mandamiento, el adulterio, y el fin de las mentiras. El Salvador me mostró que el amor incesante, la felicidad y el gozo divino significarán este futuro mundo limpio. Vi la bendición de Dios derramada abundantemente sobre la tierra. —de La reina victoriosa del mundo, antonementbooks.com

Sus palabras aquí hacen eco de la Sierva de Dios, María Esperanza, quien dijo:

Él viene, no el fin del mundo, sino el fin de la agonía de este siglo. Este siglo es purificador, y después vendrá la paz y el amor… El ambiente será fresco y nuevo, y podremos sentirnos felices en nuestro mundo y en el lugar donde vivimos, sin peleas, sin este sentimiento de tensión en el que todos vivimos… El puente al cielo: Entrevistas con María Esperanza de Betania, Michael H. Brown, p. 73, 69

Jennifer es una joven madre y ama de casa estadounidense (su apellido se mantiene en reserva a petición de su director espiritual para respetar la privacidad de su esposo y su familia). Sus mensajes supuestamente provienen directamente de Jesús, quien comenzó a hablarle audiblemente un día después de recibir la Sagrada Eucaristía en la Misa. Los mensajes se leen casi como una continuación del mensaje de la Divina Misericordia, sin embargo, con un marcado énfasis en la «puerta de la justicia» en oposición a la «puerta de la misericordia», un signo, tal vez, de la inminencia del juicio.

Noche vaticana

Un día, el Señor le ordenó que presentara sus mensajes al Santo Padre, Juan Pablo II. El P. Serafín Michaelenko, vicepostulador de la canonización de Santa Faustina, tradujo sus mensajes al polaco. Reservó un boleto a Roma y, contra todo pronóstico, se encontró a sí misma y a sus compañeros en los pasillos interiores del Vaticano. Se reunió con monseñor Pawel Ptasznik, un amigo cercano y colaborador del Papa y de la Secretaría de Estado polaca para el Vaticano. Los mensajes fueron transmitidos al cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II. Pawel dijo que debía «difundir los mensajes al mundo de cualquier manera que pueda». Y así, los consideramos aquí.

En una audaz advertencia que se hace eco de lo que tantos otros videntes han estado repitiendo, Jesús dijo:

No temáis este tiempo porque será la mayor purificación desde el principio de la creación—1 de marzo de 2005; wordsfromjesus.com

En mensajes más crudos que escuchan la advertencia del cardenal Ratzinger sobre la «marca de la bestia», Jesús dice:

Pueblo mío, tu tiempo es ahora para prepararte porque la venida del anticristo está cerca… Serás pastoreado y numerado como ovejas por las autoridades que trabajan para este falso mesías. No te dejes contar entre ellos porque entonces te estás permitiendo caer en esta trampa malvada. Soy Yo Jesús quien es tu verdadero Mesías y no cuento Mis ovejas porque tu Pastor te conoce a cada uno por tu nombre. —10 de agosto de 2003, 18 de marzo de 2004; wordsfromjesus.com

Pero también prevalece el mensaje de esperanza, que habla de un nuevo amanecer en la misma línea que los papas:

Mis mandamientos, queridos hijos, serán restaurados en los corazones del hombre. La era de la paz prevalecerá sobre Mi pueblo. ¡Mirad! Presten atención, queridos hijos, porque el temblor de esta tierra está a punto de comenzar… permanezcan despiertos porque se acerca el nuevo amanecer. —11 de junio de 2005

Y no se puede dejar de mencionar a místicos, como la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, que también habló de una purificación de la humanidad sin precedentes. El enfoque del Señor en estas revelaciones se centra principalmente en la siguiente «era de paz» cuando se cumplirán las palabras del Padre Nuestro:

picc

Ah, hija mía, la criatura siempre corre más hacia el mal. ¡Cuántas maquinaciones de ruina están preparando! Llegarán a agotarse en el mal. Pero
mientras ellos se ocupan de seguir su camino, Yo me ocuparé de la finalización y el cumplimiento de Mi Fiat Voluntas Tua («Hágase Tu voluntad») para que Mi Voluntad reine en la tierra, pero de una manera completamente nueva. ¡Ah sí, quiero confundir al hombre enamorado! Por lo tanto, esté atento. Quiero que estén Conmigo para preparar esta Era de Amor Celestial y Divino…
 —Jesús a la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, Manuscritos, 8 de febrero de 1921; extracto de El esplendor de la creación, reverendo Joseph Iannuzzi, p.80

En otros mensajes, Jesús habla del venidero «Reino de la Divina Voluntad» y de una santidad que preparará a la Iglesia para el fin del mundo:

Es la Santidad que aún no conozco, y que daré a conocer, la que colocará en su lugar el último adorno, el más hermoso y brillante entre todas las otras santidades, y será la corona y la finalización de todas las otras santidades. —Ibíd. 118

Esto se remonta a Pío XII que profetizó, no el fin del sufrimiento o el pecado, sino un nuevo día en el que «Cristo debe destruir la noche del pecado mortal con el amanecer de la gracia recuperado». Este «don de vivir en la Divina Voluntad» es precisamente esa «gracia recuperada» que Adán y Eva disfrutaron en el Jardín del Edén, y en la que Nuestra Señora también permaneció.

A la Venerable Conchita, Jesús le dijo:

… es la gracia de las gracias… Es una unión de la misma naturaleza que la unión del cielo, excepto que en el paraíso desaparece el velo que oculta la Divinidad… —Jesús a la Venerable Conchita, La Corona y la Realización de Todas las Santidades, por Daniel O’Connor, p. 11-12

Es decir, que esta aparente «última» gracia que se da a la Iglesia no es el fin definitivo del pecado y el sufrimiento y la libertad humana en el mundo. Más bien, es un…

Santidad «nueva y divina» con la que el Espíritu Santo quiere enriquecer a los cristianos en los albores del tercer milenio, para hacer de Cristo el corazón del mundo. —PAPA JUAN PABLO II, L’Osservatore Romano, Edición inglesa, 9 de julio de 1997

Solo necesitamos mirar a Nuestra Señora para disipar cualquier noción de que lo anterior se refiere a una «utopía». A pesar de vivir en la Divina Voluntad, ella todavía estaba sujeta al sufrimiento y a los efectos de la condición caída del hombre. Y así, podemos verla como una imagen de la Iglesia que vendrá en la próxima era:

María es totalmente dependiente de Dios y está completamente dirigida hacia Él, y al lado de su Hijo [donde todavía sufría], es la imagen más perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad y del universo. Es a ella como Madre y Modelo a la que la Iglesia debe mirar para comprender en su plenitud el significado de su propia misión. —PAPA JUAN PABLO II, Redemptoris Mater, n. 37

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: