EL GRAN MALLADO – PARTE II

MUCHOS de mis escritos se han centrado en la esperanza que está amaneciendo en nuestro mundo. Pero también me veo obligado a dirigirme a la oscuridad que procede del Amanecer. Es para que cuando estas cosas sucedan, no pierdas la fe. Nunca ha sido mi intención asustar o deprimir a mis lectores. Pero tampoco es mi intención pintar esta oscuridad presente en falsos tonos de amarillo. ¡Cristo es nuestra victoria! Pero Él nos mandó que fuéramos «sabios como serpientes» porque la batalla aún no ha terminado. Observa y ora, dijo.

Eres el pequeño rebaño dado a mi cuidado, y tengo la intención de permanecer despierto en mi reloj, a pesar del costo …

LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

La actual agitación económica en Estados Unidos es importante por dos razones. Una es que afecta a casi todas las demás economías del mundo. La segunda es que, como he escrito antes, creo que Estados Unidos es una solución política contra la marea del relativismo moral que amenaza con barrer por completo el mundo. La difunta mística, María Esperanza, hizo una declaración audaz al respecto:

Siento que Estados Unidos tiene que salvar al mundo… The Bridge to Heaven: Interviews with Maria Esperanza of Betania, por Michael H. Brown, p. 43

Las próximas elecciones en los Estados Unidos parecen en muchos aspectos ser una batalla por el alma misma de Estados Unidos, y tal vez, por la «vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad» para los cristianos de todo el mundo. ¿Quién defenderá el derecho a la libertad de expresión y religión de los cristianos? ¿La Unión Europea? ¿China? ¿Rusia? ¿India? En estas superpotencias en ascenso, estamos viendo todo lo contrario.

Pero el punto que deseo hacer aquí es que las próximas elecciones en Estados Unidos pueden, de hecho, hacer poca diferencia. Porque es cierto que aquellos que tienen el poder real son los que dictan la agenda, los que controlan el dinero. Y desafortunadamente, la agenda de las potencias mundiales equivale a una «cultura de la muerte». Una mirada superficial a los medios de comunicación, que en su mayor parte son propiedad de los poderes fácticos, indica el éxito que Hollywood y la televisión han tenido en forjar los principios morales para un Nuevo Orden Mundial.

COMUNISMO… ¿POR LA PUERTA TRASERA?

Una carta de un lector plantea algunos puntos importantes con respecto al reciente rescate propuesto por el «gobierno de los Estados Unidos» de los bancos de inversión de Wall Street:

Acabo de terminar de leer todos los documentos bancarios de adquisición de Estados Unidos, y Estados Unidos se está convirtiendo en un imperio comunista / fascista mientras hablamos. Las leyes están escritas que el Gobierno Federal ahora es dueño de todas las casas que han ejecutado y ejecutarán la hipoteca debido a la bancarrota en el futuro. Además de eso, ahora también poseen todas las hipotecas actuales en los bancos quebrados en personas que no tienen problemas para hacer sus pagos mensuales. Hmmm…. ¿Cómo hemos llamado a los gobiernos que poseen casas en el pasado? ¿Un estado comunista?

En el borrador del texto del rescate propuesto, hay estas palabras sorprendentes:

Las decisiones del Secretario de conformidad con la autoridad de esta Ley no son revisables y están comprometidas a la discreción de la agencia, y no pueden ser revisadas por ningún tribunal de justicia ni ninguna agencia administrativa. http://michellemalkin.com, 22 sep 2008

Eso se llama control total.

Nunca antes en la historia de nuestra nación se había concentrado tanto poder y dinero en manos de una sola persona. —Senador John McCain, http://www.ABCnews.com, 22 de septiembre de 2008

Esto es lo que la China comunista, el país en desarrollo más grande del mundo, tiene que decir:

Amenazado por un «tsunami financiero», el mundo debe considerar la construcción de un orden financiero que ya no dependa de los Estados Unidos. www.reuters.com, 17 de septiembre de 2008

¿Un nuevo orden mundial…?

HACIA EL TOTALITARISMO

La Reserva Federal es, de hecho, una institución privada, propiedad de un conglomerado de familias e individuos ricos, muchos de los cuales siguen siendo desconocidos. Esto es lo que financia al Gobierno Federal de los Estados Unidos. El cien por ciento del dinero de los contribuyentes en ese país va a la Reserva Federal para pagar los intereses de la deuda nacional. Es la Reserva la que es la fuente de los 700.000 millones de dólares propuestos para rescatar a los bancos de inversión en colapso de Wall Street.

En una cadena de noticias la semana pasada, el congresista estadounidense, Ron Paul, fue interrogado sobre la actual crisis económica:

Glen Beck (presentador de CNN Headline News): Me parece que estamos terminando con bancos más grandes e incluso más poderosos. Estamos perdiendo todo lo pequeño, y reteniendo solo [lo que es] muy grande, global y poderoso. ¿Cómo podemos escapar de las garras globales de estas gigantescas instituciones financieras, y de la Fed, cuando les estamos entregando todo el poder?

Ron Paul: Va a ser muy difícil a menos que tengamos una discusión realmente seria aquí en Washington sobre dónde se cometieron los errores y deshacer esos errores, e idear otro sistema. Va a seguir así y los grandes van a terminar siendo dueños de todo… La historia monetaria muestra que este tipo de sistema monetario no durará, y eventualmente tienen que sentarse e idear un nuevo sistema. La pregunta más importante es si será en una sociedad libre, o será en una sociedad totalitiana. Y en este momento, nos estamos moviendo rápidamente hacia más gobierno, y un gobierno más grande, y el control de los grandes bancos y corporaciones.

Glen Beck: Es muy aterrador. Dije al principio de este espectáculo … «Un día Estados Unidos, te vas a despertar un lunes, y para el viernes tu país no será el mismo»… ¿Es esta esa semana, congresista?

Ron Paul: No, este es el preliminar. Vendrán semanas peores porque las semillas han sido plantadas… —CNN Headline News, 18 de septiembre de 2008

Dijo el presidente Woodrow Wilson:

Desde que entré en política, principalmente me han confiado las opiniones de los hombres en privado. Algunos de los hombres más grandes de los Estados Unidos, en el campo del comercio y la manufactura, tienen miedo de algo. Saben que hay un poder en algún lugar tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan entrelazado, tan completo, tan omnipresente, que es mejor que no hablen por encima de su aliento cuando hablan en condenación de él. — La nueva libertad, 1913

SE HAN SEMBRADO SEMILLAS

¿Realmente nos dirigimos hacia el totalitarismo global? Lo somos si el mundo se niega a prestar atención a la verdad, a reconocer las leyes de Dios que no solo nos mantienen a salvo, sino que traen verdadera «vida, libertad y felicidad».

Cuando se niega la ley natural y la responsabilidad que conlleva, esto allana dramáticamente el camino hacia el relativismo ético a nivel individual y al totalitarismo del Estado a nivel político. —PAPA BENEDICTO XVI, General Audienc e, 16 de junio de 2010, L’Osservatore Romano, Edición inglesa, 23 de junio de 2010

Pero eso requiere fe… y aquí es donde nosotros, como cristianos, estamos siendo llamados a la batalla como testigos de Jesucristo. Proclamar a través de la santidad de vida el poder y la verdad del Evangelio. Las almas penden de un hilo, dependiendo en parte de nuestro «sí» o «no» a Jesús. La Madre María se ha estado apareciendo a esta generación, rogándonos (a su manera gentil) que le ofrezcamos nuestro «sí». Entregarnos a la oración, a la confesión regular, a la Sagrada Eucaristía, a la lectura diaria de las Escrituras y al ayuno. De esta manera, morimos a nosotros mismos para que Jesús pueda resucitar en nosotros. De esta manera, permanecemos en Él para que Él permanezca en nosotros, para que podamos llevar el fruto del Espíritu Santo, el fruto de la santidad: amor, alegría, paz, paciencia, bondad, gentileza, generosidad, autocontrol. ¡Estos son los frutos que el mundo tiene sed! No te dejes engañar… tu vida, tan pequeña como crees que eres, puede muy bien ser el primer guijarro que comienza el deslizamiento de la salvación en la vida de muchos. Sí, aquellos de ustedes que han estado siguiendo estos escritos durante muchos meses, y ustedes que recientemente se han sentido obligados a quedarse aquí, son el santo a quien Jesús está llamando, preparándose para sacudir el mundo que los rodea.

La fe mueve montañas.

Mañana se cumplen 40 años de la muerte de San Pío, uno de los más grandes santos de nuestros tiempos. Sus restos parcialmente incorruptos son un hito para este mundo, una señal de que hay algo trascendente, algo mucho más allá de los recuentos finales de Wall Street. Esa obediencia a la Palabra de Dios trae el gozo de la vida eterna. ¡Que Jesucristo es quien dijo que es: ¡el camino, la verdad y la vida!

Querido San Pío, ruega por nosotros, hermano. Ora por nosotros en esta hora para la cual fuiste criado como intercesor, ejemplo y guía.


El cuerpo parcialmente incorrupto de San Pío después de 40 años.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: