No al aborto: El Tribunal Supremo de EE.UU. revoca Roe vs Wade

La decisión histórica sobre el aborto fue revocada en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y cuando tradicionalmente es el Nacimiento de San Juan Bautista

El 24 de junio de 2022, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade, la decisión que legalizó el aborto en todo Estados Unidos.

La decisión de la Corte Suprema ahora ha devuelto el tema a los estados, permitiéndoles prohibir o permitir el aborto, o regularlo de otra manera.

Con la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey, la legalidad y la regulación del aborto vuelven al nivel estatal, donde estaba antes del 22 de enero de 1973. Eso resultará en leyes tan variadas como la de Colorado, donde el procedimiento será legal todo el año. el camino hasta el nacimiento, y Alabama donde será ilegal desde la concepción.

Se espera que el aborto sea ilegal o severamente restringido en aproximadamente la mitad de los estados.

Algunas de esas leyes estatales ya están en los libros, y algunas entrarán en vigencia porque Roe fue anulada, mientras que otras entrarán en vigencia después de un período de espera. Algunos estados aún tienen que elaborar su legislación posterior a Roe.

En algunos estados, incluso si las leyes generalmente protegen la vida no nacida, algunos funcionarios estatales que se oponen a revocar Roe han dicho que no harán cumplir las leyes pro-vida.

El 23 de junio, mientras la nación esperaba el fallo de Dobbs v. Jackson, la vicepresidenta Kamala Harris se reunió con un pequeño grupo de fiscales generales estatales demócratas para discutir las formas en que podrían continuar protegiendo el derecho al aborto.

Un día simbólico

La decisión de anular Roe v. Wade se produjo en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

La fiesta fue instituida después de las revelaciones privadas de Santa Margarita María Alacoque, quien supuestamente vio a Jesús hablarle con las siguientes palabras.

He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres que no ha escatimado en nada, hasta agotarse y consumirse, para testimoniar Su amor… Os prometo que Mi Corazón se expandirá para derramar en abundancia la influencia de Su Amor Divino sobre aquellos que así la honrarán y harán que sea honrada.

El Corazón de Jesús a menudo se representa en llamas, lo que representa la intensidad del amor de Dios por toda la humanidad.

Nacimiento de Juan el Bautista

El 24 de junio también es tradicionalmente la fiesta de la Natividad de San Juan Bautista, aunque este año se ha trasladado al día anterior para que no coincida con el Sagrado Corazón.

San Juan Bautista fue un profeta, preparando el camino para el Señor. Siendo todavía un niño por nacer, incluso «saltó» en el vientre de su madre, en un evento llamado la Visitación. Todavía no nacido, fue el primero después de María en regocijarse en la Encarnación, al reconocer la presencia de Jesús no nacido en el seno de María.

Este episodio de la vida de San Juan Bautista a menudo es utilizado por los defensores de la vida para mostrar la santidad de la vida humana en el útero.

Con estas dos fiestas convergiendo hoy, se destaca la intensidad del amor de Dios por toda la vida humana, especialmente todas las madres y todos los niños por nacer.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: