¿Por qué el Papa ha insistido tanto en que este martes nos unamos todos en oración?

Numerosos santuarios se sumarán a este importante Rosario

El Papa Francisco insiste en la importancia de rezar para que llegue la paz.

Tras el rezo del Regina Coeli de este domingo, el Papa Francisco volvió a invitar a todos a unirse a la importante oración de este martes 31 de mayo, a las seis de la tarde (hora de Roma), en que dirigirá el rezo del Rosario ante la imagen de María Regina Pacis en la Basílica romana de Santa María la Mayor.

El Obispo de Roma dijo: “el último día del mes de mayo, fiesta litúrgica de la Visitación de la Santísima Virgen María, a las 18 horas, en la Basílica de Santa María la Mayor rezaremos el Rosario por la paz, en conexión con numerosos santuarios de diversos países. Invito a los fieles, a las familias y a las comunidades a unirse a esta invocación, para obtener de Dios, por intercesión de la Reina de la Paz, el don que el mundo espera”.

El mes de mayo, que la Iglesia dedica especialmente a la devoción mariana, finaliza el día 31, y el Papa ha querido convocar como un gesto final de confianza en la Virgen el rezo de este Rosario para pedir por la paz en el mundo, y especialmente en Ucrania. Se trata de una cita el martes 31 de mayo, a las 18 horas, en conexión por streaming desde la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización difunde este rezo y anima a participar también desde los medios de comunicación y en actitud orante. El Francisco Papa rezará esa tarde junto a la estatua de María Reina de la Paz, encargada por Benedicto XV para pedir el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918. Es una Virgen que sostiene a un Niño Jesús dispuesto a dejar caer la rama de olivo que simboliza la paz. Como hacen muchos fieles, que depositan flores y notas a sus pies, el Papa depositará una corona de flores a los pies de la estatua antes de dirigir su oración a la Virgen y dejar su intención particular.

María Reina de la Paz, la imagen de la Primera Guerra Mundial ante la que el Papa rezará por la paz este martes 31 de mayo.

En ese encuentro de oración, el Papa se acompañará de representantes de la comunidad cristiana de Roma:

– jóvenes scouts,

– familias de la comunidad ucraniana de Roma,

– representantes de la Juventud Ardiente Mariana,

– miembros del cuerpo de Gendarmería Vaticana y de la Guardia Suiza Pontificia

– feligreses de parroquias romanas dedicadas a la Virgen María Reina de la Paz

– algunos miembros de la Curia Romana.

Participarán en el rosario, rezando algunas decenas, una familia ucraniana, personas relacionadas con víctimas de guerra y un grupo de capellanes militares.

Además, se han comprometido a participar en esta oración santuarios marianos internacionales y santuarios de países en guerra o en grave inestabilidad, que conectarán online para rezar todos juntos.

Estos son los santuarios marianos que adherirán a la oración:

– Santuario de la Madre de Dios (Zarvanytsia) en Ucrania

– Catedral de Sayidat al-Najat (Nuestra Señora de la Salvación) en Irak

– Catedral Nuestra Señora de la Paz en Siria

– Catedral de María Reina de Arabia en Baréin

– Santuario de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje

– Santuario Internacional de Jesús Salvador y Madre María

– Santuario de Jasna Góra

– Santuario Internacional de los Mártires de Corea

– Santa Casa de Loreto

– Santísima Virgen del Santo Rosario

– Santuario Internacional Nuestra Señora de Knock

– Santísima Virgen del Rosario

– Nuestra Señora Reina de la Paz

– Nuestra Señora de Guadalupe

– Nuestra Señora de Lourdes.

Los fieles de todas las partes del mundo están invitados a acompañar al Papa Francisco rezando en este Rosario, que emitirán los medios vaticanos (incluirá lengua de signos italiana).

El mes de mayo empezó con la exhortación de Francisco desde su ventana en el Palacio Apostólico pidiendo orar por la paz todos los días de mayo, y citando el sufrimiento de la ciudad ucraniana de Mariúpol, “ciudad de María”, bárbaramente bombardeada y destruida». Y añadió: «Sufro y lloro pensando en los sufrimientos de la población ucraniana y en particular de los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan incluso terribles noticias de niños expulsados y deportados».

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: