Carpintero de 12 años recauda más de 300.000 dólares para los niños de Ucrania…

y se vuelve viral

La pieza de artesanía con la que el pequeño logró mucho dinero para los niños de Ucrania.

Gabriel Clark ha usado los talentos que Dios le dio para servir a otros.

Como muchos jóvenes, Gabriel Clark quiere una bicicleta de montaña. De hecho, deseaba tanto una que decidió usar sus impresionantes habilidades de carpintero para hacer tazones artesanales, venderlos y recaudar dinero para sí mismo.

Su padre, Richard, pensó que le ayudaría pidiendo a la gente en Twitter que siguiera la cuenta de Instagram de su hijo, ¡así que Gabriel rápidamente pasó de tener 6 seguidores a 250,000 seguidores! Sin embargo, el joven cambió de opinión y puso sus sueños de bicicleta de montaña en un segundo plano, y decidió usar su talento para ayudar a los demás.

Si bien recibió 20.000 encargos por sus tazones de madera, pedidos que su padre creía que le habrían llevado 32 años cumplir, Gabriel decidió tallar un tazón muy especial: «El bol de Gabriel para Ucrania».

El joven carpintero talló dos anillos especiales en el cuenco con los colores azul y amarillo de Ucrania, y luego seleccionó a una persona de una rifa de 14.000 entradas de su página de recaudación de fondos Just Giving.

La afortunada ganadora, Renuka Chapman, compartió con Save the Children:

“Cuando Gabriel me llamó para decirme que había ganado el tazón, me sentí completamente abrumada: ¡nunca antes había ganado nada! Este cuenco será una de mis posesiones más preciadas. Representa esperanza, compasión y amabilidad… ocupará un lugar privilegiado en mi hogar”.

Gabriel estaba encantado con la respuesta a su recaudación de fondos, afirmando:

“Estoy absolutamente impresionado por el nivel de apoyo que mi tazón y yo hemos recibido. ¡Originalmente esperaba recaudar 5.000 libras! Espero que el dinero pueda ayudar a Save the Children a brindar más apoyo a los niños que se han visto afectados por el conflicto con alimentos, agua y un lugar seguro para dormir”.

En la encantadora entrevista que publicamos a continuación, Gabriel comparte un poco más sobre toda la experiencia. Habla sobre cómo la carpintería lo ayuda a mantener la calma. Y con virtudes como otro carpintero muy famoso, este estudiante parece ser muy humilde y muy feliz de poder ayudar a los demás.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: