Las intenciones de oración del Papa en abril

“Recemos este mes por el personal sanitario”. Es lo que ha pedido el Papa Francisco a los fieles de todo el mundo a través de su tradicional video con sus intenciones de oración para el mes de abril de 2022.

“Recemos para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales”. 

El Pontífice ha demostrado su gran aprecio por el personal sanitario que durante la pandemia ha mostrado “entrega” y “generosidad”, en especial se refirió al personal “sanitario, voluntarios, trabajadores y trabajadoras de la salud, sacerdotes, religiosos, religiosas”. 

Ver el vídeo del Papa en Aleteia

Más noticias del Papa, el Vaticano y la Santa Sede: 

  • El cardenal y el entrenador de fútbol del AS Roma. En el campo de fútbol como en la vida, se juega en equipo y considerando a los otros no como enemigos, sino como hermanos y reflejo de nuestra humanidad. El 29 de marzo, en Biblioteca Vaticana, tuvo lugar un diálogo entre el cardenal José Tolentino de Mendonça, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, y el entrenador del equipo de fútbol AS Roma, José Mourinho. Promovido por L’Osservatore Romano, el encuentro entre las dos personalidades portuguesas abarcó diversos temas, desde el valor de la educación y el deporte hasta la importancia decisiva de las relaciones humanas en todos los contextos de la vida. Y también hablaron de la dramática situación de Ucrania debido a la guerra.
  • Vía Crucis en los Jardines Vaticanos: Por la Iglesia peregrina en la tierra, por la curación de las heridas del alma y del cuerpo, para obtener los bienes de la salvación, por los pecadores. Estas son las intenciones de oración de la primera estación del Vía Crucis en los Jardines Vaticanos promovida en la mañana del martes 5 de abril por el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano en colaboración con la Limosneria Apostólica. Los fieles se reunieron en la plaza frente al edificio del gobierno. El Vía Crucis fue presidido por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente emérito del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, en presencia de su sucesor, el arzobispo Fernando Vérgez Alzaga, y de la hermana Raffaella Petrini, secretaria general.
  • El Papa convierte la Fundación Pontificia Scholas en Asociación privada de Fieles de carácter internacional. Lo hizo a través de un Quirógrafo firmado el pasado 19 de marzo de 2022. Una evolución que hace que la entidad que ha promovido el pontífice pase a depender del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Leer más aquí.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: