LA OBRA DE MARÍA VALTORTA: «QUIEN LEA ENTENDERÁ» (PAPA PÍO XII)

David Murray, fundador del Grupo de Lectores Maria Valtorta, murió en Melbourne, Australia, el 14 de enero de 2022. Habría cumplido 90 años en febrero. La declaración de Catalina, su asistente en la asociación de lectores valtortianos, especifica que murió «pacíficamente».

Como figura de paz lo recordamos en los encuentros con él cuando vino a Italia para visitar los lugares de Maria Valtorta: la habitación de la casa de Viareggio, la tumba en la capilla de la Ss. Annunziata en Florencia, el taller de libros en Isola del Liri. En paz, con amor, David Murray sembró el trabajo de Maria Valtorta en las mentes y corazones de los lectores australianos.

En el mismo mes de enero, en Ferrara, falleció Marisa Guidoboni. Durante décadas fue, en Italia, una sembradora silenciosa de los volúmenes de la Ópera Valtortiana. Desde el Centro Editorial Valtortiano nos dicen que recibimos su última llamada telefónica, para un pedido de libros, el lunes 3 de enero, como si hubiera esperado la reapertura después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

No se sabe qué fuente de amistad y conocimiento permitió a Marisa Guidoboni difundir la Opera della Valtorta. Sólo se conocía su celo. Cuando Marta Diciotti estaba viva, incluso organizó autobuses de lectores peregrinos que iban desde Ferrara a visitar la casa de Maria Valtorta en Viareggio. Ella no dejó de participar en los eventos valtortianos, donde pudimos conocerla en persona.

La Obra de María Valtorta fue dada para ser leída. Sabiamente se dictaminó que aquellos que lo lean entenderán lo que ninguna presentación ilustrativa puede hacer entender. Bienaventurados aquellos lectores de todos los tiempos que han entendido que deben leerlo. De forma privada, o a través de iniciativas públicas, han promovido su lectura. Simplemente.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: