El G7 rechaza la demanda rusa de pagar el gas en rublos

Las principales economías del Grupo de los Siete han acordado colectivamente rechazar la demanda de Moscú de pagar las importaciones de gas de Rusia en rublos, según el ministro de Energía alemán, Robert Habeck.

«Todos los ministros del G7 estuvieron completamente de acuerdo en que esto [sería] un incumplimiento unilateral y claro de los contratos existentes». Habeck dijo a los periodistas el lunes.

El ministro agregó que «el pago en rublos no es aceptable» y que las naciones instarán a las empresas afectadas a «no seguir» la demanda emitida por el presidente ruso, Vladimir Putin, la semana pasada.

El lunes, Putin ordenó al gobierno, al banco central y al Gazprombank que desarrollaran las herramientas necesarias para cambiar todos los pagos por gas natural ruso de «estados hostiles» a rublos a partir del 31 de marzo.

Esto incluye a los países que han atacado el sistema financiero de Rusia y se han apoderado de sus reservas de divisas en respuesta a la crisis en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia dejará de enviar gas natural a los países que rechazan la demanda.

https://www.rt.com/news/

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: