¿Por qué Martin Gavenda?

Después de Turzovka (1958-1962) y Litmanova (1990-1995), el pueblo de Dechtice es el tercer lugar de apariciones modernas en Eslovaquia, donde los acontecimientos científicamente inexplicables comenzaron el 4 de diciembre de 1994. De camino a casa después de la misa dominical, cuatro niños hablaban de ir a rezar junto a una cruz local en Dobra Voda cuando uno de ellos vio el sol girar y cambiar de color. Intuyendo que podía ser una señal, los niños comenzaron a rezar el Rosario. Martin Gavenda -que se convertiría en el principal vidente de las apariciones- vio una luz blanca y una figura femenina que le dijo que quería utilizarlo para los planes de Dios. En la siguiente aparición de la mujer, los niños rociaron la misteriosa figura con agua bendita, pensando que podría ser un demonio, pero la mujer no desapareció. Las apariciones continuaron en Dobra Voda y luego en Dechtice, donde otros niños también comenzaron a recibir mensajes. El 15 de agosto de 1995, la mujer se identificó como María, Reina del Socorro.

Los temas principales de los mensajes de Dechtice, que continúan hasta hoy, son esencialmente los mismos que los recibidos en otros lugares de apariciones creíbles en las últimas décadas. Subrayan el intento de Satanás de destruir la Iglesia y el mundo entero, y el remedio dado por el Cielo: los sacramentos, el Rosario, el ayuno y la reparación de las ofensas cometidas contra los Corazones de Jesús y de María, refugio y «arca» para los fieles en nuestros tiempos agitados.

Los niños fueron recibidos y bendecidos por Mons. Dominik Toth, de la archidiócesis de Trnava-Bratislava, donde se inició una investigación oficial el 28 de octubre de 1998. Todavía no se ha pronunciado sobre la autenticidad de las apariciones, que siguen siendo vigiladas por la Iglesia.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: