Monjas rechazan vacuna y su convento es cerrado

El monasterio benedictino de Santa Caterina en Perugia está siendo cerrado. En febrero recibieron una inesperada visita apostólica, que ahora ha sido seguida por el traslado de 5 monjas. ¿El motivo? «El visitante encontró todos los aspectos de nuestro monasterio en orden, con la excepción del hecho de que no hemos sido vacunados», declaró la Madre Superiora, Madre Caterina al Daily Compass, mientras confirmaba la verdad detrás de las indiscreciones que circulaban en el éter. «Fui informado de la visita improvisada del obispo Bassetti, quien, sin embargo, no era consciente de las motivaciones detrás de un interés tan repentino. El decreto subraya lo que se afirma como mi comportamiento inapropiado: ¿debería haber obligado a mis hermanas a realizar un acto en contra de su voluntad, arriesgándome a la denuncia?»

El convento benedictino de Santa Caterina en Perugia pronto será cerrado por la fuerza. Lo que llama la atención del público es el hecho de que, a pesar del enrevesado lenguaje clerical -entre las palabras expresadas y otras que no se dicen- es el hecho de que las Hermanas no están vacunadas la causa principal del cierre.

Después de días de indiscreciones circulantes en la ciudad de Umbría, junto con artículos en los sitios de varias fuentes de noticias que afirman que el traslado de las 5 monjas se debe al hecho de que han rechazado la inoculación «sagrada», el Daily Compass ha recibido la confirmación de que la explicación exclusiva dada a la Madre Superiora del Monasterio Benedictino, presente en Corso Giuseppe Garibaldi 179 desde el año 1500, es este: su único pecado es su obstinada voluntad, expresada a través de su rechazo unánime de la vacuna, que la Madre Superiora no quiso imponerles. De lo contrario, el decreto reconoce que el convento está en perfecto orden espiritual, económico y litúrgico.

Fue la misma Madre Superiora quien confirmó la noticia al Daily Compass en esta inquietante entrevista.

«Es cierto, puedo confirmar que esta es la única explicación que me dieron al final de la visita apostólica», dijo la Madre Caterina al Daily Compass.

¿Por qué se llevó a cabo una visita apostólica?

Justo después de mediados de febrero recibimos la visita apostólica. Inmediatamente después se envió la revisión, y ahora estamos esperando una respuesta de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

Pero, ¿quién solicitó la visita?

No me lo dijeron. Me enteré por el cardenal Bassetti, que es arzobispo de Perugia.

¿Cuándo sucedió eso?

Me dirigí a él para firmar un documento, pero me dijo que no se me permitía firmarlo, porque el proceso de una visita apostólica se había puesto en marcha.

¿Y cómo respondiste?

Me quedé en shock. «¿Qué hicimos?» Le pregunté.

¿Cuál fue su respuesta a eso?

Me dijo que no lo sabía, pero que solo había sido informado de la visita.

¿Quién realizó la visita?

Una Hermana de la Orden de las Clarisas, de Orvieto, llamada Madre Cristiana.

¿Qué hay en el decreto que podría motivar el cierre del convento?

El decreto establece que mi comportamiento fue inadecuado.

¿Qué significa eso exactamente?

Hice un examen de conciencia, pero sinceramente no pude encontrar una justificación. Incluso la visitante dijo que no encontró nada malo, ni con la liturgia ni con nuestra formación espiritual, y reconoció que somos económicamente autosuficientes. Absolutamente nada, ni siquiera en lo que respecta al mantenimiento del convento.

¿Llegaste a una conclusión?

La única explicación que me dieron fue el hecho de que las monjas no habían sido vacunadas.

¿Quién te dijo eso?

El visitante. (El Daily Compass ha intentado comunicarse con la Hermana, pero el convento de clausura tiene una sola línea telefónica).

¿Cuántas hermanas hay en el convento?

Somos cinco, con una sexta que se suponía que llegaría de Brasil, pero ha tenido dificultades para obtener su visa debido a las restricciones de covid. En la actualidad, una de nuestras hermanas se encuentra en recuperación postoperatoria en ALessandria. Pero de todos modos, hay cinco en total en la actualidad.

¿Es posible que como el número es tan bajo que podría ser la razón de la decisión de cerrar el convento, como se afirma en el Cor Orans (la aplicación de la Constitución Apostólica Vultum Dei quaerere, con respecto a la vida contemplativa femenina)?

No, no lo creo, porque sería más apropiado solicitar algún tipo de afiliación antes de llegar a una decisión tan drástica.

¿Posee una propiedad?

Sólo el monasterio, comprado entre 1860 y 1940 en tres tramos, por el sudor de nuestras cejas. Tenemos un negocio de encuadernación que sigue activo.

De acuerdo con el decreto, ¿qué aspectos de su comportamiento se consideran inapropiados?

No se me explicó tal cosa, pero tal vez, según ellos, ¿debería haber obligado a mis Hermanas a vacunarse?

¿Se ha vacunado?

No.

¿Eso te convierte en un llamado «vacilante de vacunas»?

No, soy una mujer de ciencia. Antes de tomar mis votos trabajé en el campo de la investigación científica.

Entonces, ¿deberías haber obligado a tus Hermanas a vacunarse?

Nunca podría obligar a nadie a hacer algo que no desea hacer. Me arriesgaría a una investigación criminal.

¿Está de acuerdo con su decisión de rechazar la vacuna?

Sí. En mayo, cuando surgió la cuestión de la vacuna, todos declararon inmediatamente que no deseaban vacunarse. Decidimos esperar nuestro tiempo, y en octubre la pregunta problemática se presentó una vez más. El médico del convento se puso en contacto conmigo, y de nuevo nos negamos.

¿Son todos ancianos?

No, no todos somos ancianos.

¿Has tenido covid en los últimos dos años?

No, todos gozamos de excelente salud.

Como monasterio de clausura, tienes muy poco contacto con el público, ¿es correcto?

Exactamente, ese es el caso desde el cierre del albergue. El único contacto posible sería en la iglesia, que abrimos a la congregación para la misa, pero en esos momentos nos quedamos detrás de la reja en nuestra área de clausura.

¿Cuál es la situación actual?

Dos monjas han sido trasladadas, o mejor dicho, una está en el hospital y será dada de alta la próxima semana, mientras que la otra está en Roma en Villa della Meditazione para recuperarse de un problema ocular. Sin embargo, ya sé que no volverán aquí.

Entonces, solo hay dos de ustedes. ¿Qué harás?

Solicitamos ir a las Hermanitas de la Divina Providencia en Alessandria.

¿Crees que el convento estará cerrado?

Pedí a los miembros de la parroquia que oraran, por la intención de mantener este edificio como un lugar de oración. Puedo ir, pero es importante que el convento permanezca.

¿Planea vacunarse ahora?

Después de lo que ha sucedido, realmente creo que en este punto, nunca elegiré vacunarme.

http://lanuovabq.it/it/monache-rifiutano-il-vaccino-il-convento-viene-chiuso

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: