Por qué el diablo odia a María

especialmente durante los exorcismos

Ciudad de México, México, Mar 8, 2018 / 15:25 pm

El sacerdote italiano Sante Babolin dijo que Satanás está detrás de los ataques en varias partes del mundo contra la Virgen María, señalando que ella es una poderosa defensora de él durante los exorcismos.

«En mi experiencia, hasta ahora he realizado 2,300 ritos de exorcismo, puedo decir que la invocación de la Santísima Virgen María a menudo provoca reacciones significativas en la persona que está siendo exorcizada», dijo al semanario mexicano Desde la Fe.

El P. Babolin, que también enseñó en la Universidad Gregoriana de Roma, dijo que «ante el fracaso de la embestida de los no creyentes, ahora, para ofender y confundir al pueblo católico, la Virgen María, a quien el diablo odia, está siendo atacada».

Desde la Fe destacó los eventos de 2017 de la drag queen española Borja Casillas, quien se hizo pasar por la Virgen María y se burló de ella en una actuación, así como de una mujer que se vistió de la Virgen María y simuló un aborto durante una protesta en Argentina.

El exorcista italiano dijo que «como prueba de este odio» del diablo hacia la Madre de Dios, «mientras invocaba insistentemente a la Santísima Virgen María, el diablo me respondió: ‘No puedo soportar más a esa (María) y tampoco puedo soportarte más'».

El P. Babolin también señaló que «el Concilio Vaticano II declara que María, hija de Adán, al aceptar el mensaje divino, se convirtió en la Madre de Jesús, y abrazando con todo su corazón y sin el obstáculo de ningún pecado la voluntad salvífica de Dios, consagrada totalmente, como sierva del Señor, a la persona y obra de su Hijo».

El sacerdote señaló el pasaje en el libro del Génesis , que se evoca en el Rito del Exorcismo – donde Dios le dice a la serpiente que «ella aplastará tu cabeza».

En este ritual, dijo, el exorcista le dice al diablo: «Serpiente astuta, ya no te atreverás a engañar a la raza humana, perseguir a la Iglesia, atormentar a los elegidos de Dios y tamizarlos como trigo (…) El sagrado Signo de la Cruz os manda, al igual que el poder de los misterios de la fe cristiana (…) La gloriosa Madre de Dios, la Virgen María, os manda; ella que por su humildad y desde el primer momento de su Inmaculada Concepción aplastó tu orgullosa cabeza».

El P. Babolin también dijo que «las reacciones más fuertes» del diablo durante el exorcismo ocurren «cuando se hacen referencias a sus apariciones».

Debido a esto, con frecuencia pronuncia el nombre de Santa María con sus títulos de Lourdes, Fátima o Guadalupe. En este último caso, dijo: «Utilizo esta fórmula: ‘Santa María, Nuestra Señora de Guadalupe, Reina del Tepeyac'».

El exorcista advirtió que «el instrumento que normalmente usa (el diablo) para atraparnos es el dinero, ya que ofrece la posibilidad de satisfacer los impulsos que convergen en placer y poder».

Satanás «nos subyuga a sí mismo manipulando la verdad y ofreciéndonos su luz deslumbrante, mostrándonos su versión de la ‘libertad’ y prometiéndonos la gratificación instantánea de nuestros caprichos».

«En cuanto a la comunicación interpersonal, el sentido de la vista supera al sentido del oído; y, en consecuencia, la imagen sobre la palabra; es decir, el deseo precede a la reflexión», dijo.

El P. Babolin alentó a los católicos a denunciar los ataques a la fe, así como a organizar y participar en eventos de oración, rezar el Rosario y participar en misas en lugares donde se cometieron ofensas.

Este artículo fue publicado originalmente en CNA el 28 de abril de 2017.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: