Biden: Debemos liderar el Nuevo Orden Mundial

Aunque el mandatario no precisó en qué consistirá esta orden, mencionó a la OTAN y a los aliados de Estados Unidos en el Pacífico durante su discurso, afirmando que presentan «un frente unido».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, predijo el lunes que el mundo experimentará un cambio en el orden internacional y dijo que Washington debe liderar el nuevo sistema.

«Sesenta millones de personas murieron entre 1900 y 1946. Y desde entonces, hemos establecido un orden mundial liberal, y eso no había sucedido en mucho tiempo. Mucha gente murió, pero en ningún lugar cerca [hubo] caos», dijo el presidente durante una reunión con empresarios en Washington.

«Y ahora es un momento en que las cosas están cambiando. Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo», continuó Biden.

Aunque el presidente no expuso explícitamente los problemas que enfrenta el orden mundial actual, dedicó gran parte de su discurso al conflicto entre Rusia y Ucrania, afirmando que Washington necesita «hacer lo que sea necesario para apoyar a Ucrania». En ese contexto, subrayó que «la OTAN nunca ha sido más fuerte o más unida en toda su historia de lo que es hoy, en gran parte debido a Vladimir Putin».

Además, el mandatario estadounidense mencionó el grupo Diálogo Cuadrilátero de Seguridad (Quad), formado por EEUU, Japón, India y Australia y criticado reiteradamente por Pekín como una herramienta antichina en el Pacífico.

«Japón ha sido extremadamente fuerte, al igual que Australia, en términos de lidiar con la agresión de Putin. Presentamos un frente unido a través de la OTAN y el Pacífico», dijo Biden.

https://actualidad.rt.com/todas_las_noticias

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: