«De nuevo hay que vencer a las serpientes y matar a los dragones»

Este jueves 17 de marzo se celebra San Patricio y aunque la gran fiesta del patrón de los irlandeses no podrá celebrarse en las calles como cada año, en cada casa se puede venerar a este gran santo evangelizador, que llegó como un esclavo a la isla de la que luego sería su gran evangelizador.

Joseph Pearce, uno de los grandes intelectuales católicos de nuestro tiempo, reflexiona en The Catholic World Report sobre San Patricio en el día de su fiesta, y sobre cómo está la situación del catolicismo en este gran país católico así como en su vecina Reino Unido, donde en estos momentos legislaciones que atentan contra la moral católica se han convertido en un derecho, como por ejemplo el aborto.

“De nuevo hay que vencer a las serpientes y matar a los dragones”, afirma Pearce, recordando como la tradición dice que San Patricio logró echar de Irlanda todas las serpientes fuera de la isla, motivo por el cual ahora no existen allí estos reptiles. Y San Jorge, patrón de Reino Unido, es igualmente conocido por haber vencido al dragón.

De este modo, Pearce asegura que “quizá deberíamos rezar para que San Patricio se una a San Jorge, santo patrón de Inglaterra… para que estos guerreros celestiales ayuden a los verdaderos hijos de Erin (Irlanda) y de Albión (Inglaterra) a derrotar a las serpientes que gobiernan a sus desdichados países con sus lenguas viperinas y sus venenos letales”.

Puedes leer aquí el artículo íntegro en español escrito por Joseph Pearce con motivo de San Patricio.

Articulo adaptado del original publicado en marzo de 2020

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: