Los niños estadounidenses pierden la motivación y la creatividad

dicen los maestros

Los maestros dicen que los niños en Estados Unidos están perdiendo motivación y creatividad debido al uso excesivo de Internet y la asistencia excesiva de los padres.

La infancia se define por la creatividad y la pasión, pero los jóvenes estadounidenses parecen estar perdiendo estas habilidades, según los instructores.

Los niños en los Estados Unidos son menos imaginativos y motivados que las generaciones anteriores. Según Page Park, un maestro de Indiana con 24 años de experiencia, hay un contraste obvio entre los jóvenes de hoy y sus compañeros de hace solo unos años.

«Ellos tampoco saben cómo pensar por sí mismos. Tengo algunos niños que son realmente buenos en la resolución de problemas, pero no tantos. No son buenos para resolver problemas», agregó.

Park afirma que su creatividad ha disminuido desde que comenzó a enseñar. Incluso los problemas simples no son resueltos por los estudiantes de hoy.

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Por ejemplo, si un estudiante se diera cuenta de que no tenía un lápiz, no pediría uno, según Park.

«He enseñado la mayor parte de mi carrera», dijo Park. «Estoy hablando de estudiantes de secundaria que simplemente no piensan preguntar: ‘Oye, ¿puedo pedir prestado un lápiz?’ Y los tengo disponibles donde pueden llevarlos».

Cuando Park mira alrededor de su salón de clases, ve a una generación que está desconectada del resto del mundo.

«Hablan mucho de juegos. Nunca hablan de salir a la calle. Hablan de quedarse despiertos hasta tarde. Sus ritmos de sueño son horribles», dice Park.

«Tengo uno que me decía la semana pasada o la semana anterior que no se va a la cama hasta las tres de la mañana. Podrían ser un poco más rígidos en movimiento».

Page Park, un experimentado maestro de Indiana, dice que los niños de hoy no son tan
creativos o motivados como los niños en el pasado.

Otros instructores en muchos estados han notado una tendencia similar.

Theresa, una maestra con sede en Nueva York y colaboradora de The Developing Mom, cree de manera similar que sus hijos carecen de creatividad y entusiasmo.

«Pensé, todo lo que tengo que hacer es presentarme todos los días y dar lo mejor de mí, y puedo inspirar a estos niños. Puedo cambiar tu vida. Todo maestro piensa eso», afirmó. Pero lo que empecé a ver fueron los estudiantes, no estaban inspirados, sin importar lo que yo o mis compañeros maestros hiciéramos».

Theresa tenía el mismo problema en cada una de las tres escuelas donde trabajaba.

Theresa, una inmigrante nigeriana, cree que los jóvenes con los que creció eran considerablemente más creativos y motivados que los estudiantes a los que ahora instruye. Cuando se enfrentan, los jóvenes estadounidenses, en su opinión, se rinden.

«¿Por qué es que estos niños aparecen y están completamente desinteresados en la educación? Me desconcertó», dijo.

Alrededor de la mitad de los alumnos de la actual escuela de Theresa no tienen hogar, pero no tienen el mismo deseo de escapar de la pobreza que los niños nigerianos, afirma.

Teresa entiende las dificultades de la pobreza. Ella y sus hermanos solo tenían una comida diaria cuando eran jóvenes en Nigeria, pero ellos y otros niños estaban ansiosos por obtener una educación y tener éxito.

Theresa agregó: «Ver a la gente desperdiciar su oportunidad me da ganas de llorar». «Cualquier niño en Nigeria daría un brazo y una pierna para venir a este lugar. Y ustedes lo tienen todo, y lo tiran».

Jessica Bonner, una patóloga del habla de la escuela primaria en Birmingham, Alabama, también ve una diferencia entre los niños de hoy y los niños del pasado. Ella afirma que no suelen discutir sus intereses compartidos. En cambio, parecen estar preocupados por ver los videos en línea de otras personas.

«Lo que cambió fueron los celulares. Los teléfonos inteligentes, sin embargo, fueron lo que comenzó a cambiar. Así que ahora los estudiantes están mirando y confiando más en los dispositivos», agregó Bonner.

Recientemente le pidió a un grupo de estudiantes en una de sus clases que idearan un tema educativo para un video musical que iban a hacer. En lugar de debatir o tomar una decisión, la miraron fijamente antes de comenzar una conversación sobre temas no relacionados.

Bonner dice: «Honestamente creo que los estudiantes de primaria están tan acostumbrados a tener que seguir un plan de estudios establecido durante todo el día con poca o ninguna aportación de ellos que inconscientemente archivan sus ideas».

La creatividad y el deseo de tener éxito parecen estar inextricablemente vinculados en las historias que cuentan estos maestros. La creatividad es el resultado de un fuerte deseo de un resultado específico. Los niños que son apáticos no crean.

Trading Dreams por pantallas

Los expertos tienen algunas teorías sobre por qué los niños estadounidenses no son tan creativos como sus homólogos europeos. Sin embargo, la primera y más ampliamente aceptada teoría es que la capacidad de un niño para pensar y automotivarse se ve perjudicada por la actividad constante en línea.

Los maestros que hablaron con La Gran Época estuvieron de acuerdo en que pasar demasiado tiempo en línea es un factor contribuyente, y las estadísticas los respaldan.

Según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, algo cambió en la salud mental de los adolescentes en 2010.

Solo unos pocos años entre 1999 y 2010 vieron tasas de autolesiones adolescentes de más de 300 lesiones por cada 100,000 personas o tasas de suicidio de más de 10 por cada 100,000 personas. Sin embargo, desde 2010, las tasas de suicidio y autolesiones entre los jóvenes de 18 a 24 años nunca han caído por debajo de estos niveles y, en general, han aumentado.

Uno de los desarrollos más significativos en la sociedad durante este período de tiempo, según el Pew Research Center, fue el aumento de la propiedad de teléfonos inteligentes.

Según otros estudios, los jóvenes pasan una cantidad significativa de tiempo en línea.

Si bien la correlación no siempre implica causalidad, los maestros y psicólogos han demostrado que el uso excesivo de Internet y los problemas de salud mental a menudo están vinculados.

Niños estadounidenses que pierden motivación y creatividad, dicen los maestros 2
Muchos padres carecen de una comprensión básica del efecto fisiológico que el uso excesivo de pantallas tiene en el cerebro de los niños y el impacto continuo que tiene en su desarrollo en adultos.

El Dr. Leonard Sax, psicólogo, afirma que los niños estadounidenses pasan mucho más tiempo en línea que los niños en otros países.

«En este país, por ejemplo, es muy común que los niños se acuesten con sus teléfonos, o que los niños tengan consolas de videojuegos en sus habitaciones», dice Sax. «En realidad es inusual en Europa continental».

La enfermedad mental infantil ha aumentado dramáticamente desde que los niños comenzaron a vivir en línea, según Sax. El tiempo excesivo en línea parece estar relacionado con la desconexión, la falta de motivación y una serie de otros síntomas.

«En los últimos tres años, los niños estadounidenses se han salido del fondo y ahora son muchas, muchas veces más propensos a estar ansiosos, deprimidos, desconectados, desmotivados y sin prestar atención en comparación con los niños en Europa, Australia o Nueva Zelanda», dijo.

Crecer inteligentemente

Los maestros afirman que los niños de hoy pasan toda su vida pegados a sus teléfonos inteligentes.

Incluso las amistades de los niños de hoy difieren de las de hace una década, según Park. Giran en torno a lo que ocurre en internet. Para ellos, Internet parece ser «el mundo real».

«Se trata de lo que hizo en TikTok», dijo Park.

Debido a sus extensas vidas en línea, Park, quien también enseña yoga, cree que los niños parecen estar separados de sus cuerpos.

«Si se frustran con algo, no saben cómo lidiar con eso dentro de su cuerpo. No saben cómo apagar su sistema nervioso y volver a un estado de descanso y digestión», dijo. «Así que viven en este estado constante de pánico y ansiedad».

Los niños que están obsesionados con la tecnología también están aislados de la naturaleza, según Park, y esta separación de la naturaleza los hace menos creativos.

«No van con los dedos de los pies en la hierba», dijo, y agregó: «Hay una gran desconexión entre los niños y la naturaleza, una gran desconexión entre lo que les está pasando físicamente».

Los niños que viven en línea tienden a consumir el contenido de otras personas en lugar de desarrollar sus propias ideas, según Bonner.

«Están siendo influenciados por lo que están viendo», dijo. «Eso definitivamente contribuye en gran medida a que no sean tan creativos, porque están siendo influenciados por otra persona».

Los niños aprenden creatividad en la primera infancia, según el Dr. Patrick Capriola, fundador del sitio web de educación Strategies for Parents. Deben practicar estas actividades sin distracciones para poder hacerlas bien.

Afirma que cuando los niños pasan más tiempo mirando las pantallas, pierden importantes oportunidades de aprendizaje. Corren el riesgo de sentirse abrumados por los estímulos en lugar de experimentar, procesar y comprometerse con la vida.

«Cuanto más tiempo pasan los niños frente a una pantalla, menos tiempo tienen para estar con su imaginación, concentrarse en sus pensamientos y experimentar con ellos de manera creativa, porque el contenido detrás de la pantalla a menudo lo hace por ellos», dijo Capriola.

«Esta exposición tiene el potencial de degradar su capacidad para desarrollar estas habilidades, porque el niño tiene menos tiempo para conceptualizar ideas por su cuenta».

Demasiado fácil

Theresa cree que los niños estadounidenses no son creativos porque sus problemas son resueltos por ellos por otros.

Los niños se acercan a la vida como si alguien más siempre resolviera sus problemas porque tienen acceso a Internet y padres que intervienen rápidamente en lugar de dejarlos luchar un poco, dijo.

«Cada pequeño problema que tienen se resuelve de inmediato para ellos. Y si sus padres no pueden resolverlo, simplemente encuentran un recurso en línea».

Cuando los niños no enfrentan desafíos, no saben qué hacer cuando se enfrentan a un concepto difícil en la escuela, según Theresa.

Según ella, los maestros de su escuela están luchando por encontrar una solución al problema. Cómo ayudar a los niños que no enfrentarán desafíos es un tema común de conversación en el salón de maestros de su maestro. Sin embargo, no hay respuestas satisfactorias.

«Nos quejamos del problema, y luego simplemente lo aceptamos. Como, así es Como es Estados Unidos. Así son los niños», dijo. «Solo tienes que seguir adelante».

Este tipo de dependencia de los demás se conoce como «impotencia aprendida» por los psicólogos. Cuando los padres ayudan en exceso a sus hijos, los niños concluyen que carecen de agencia.

Los problemas que surgen de la indefensión aprendida son similares a los problemas que surgen de pasar demasiado tiempo en línea. La depresión, el bajo rendimiento y la ansiedad se encuentran entre ellos.

Problemas en la escuela

Otra razón por la que los niños no crean es el estado actual de la educación. Muchos aspectos del sistema educativo estadounidense, según Sax, hacen que sea difícil despertar el interés de los niños.

A diferencia de las escuelas europeas, que se centran en enseñar a los niños a disfrutar de la escuela antes de enseñarles habilidades académicas, las escuelas estadounidenses con frecuencia enseñan a los niños habilidades antes de que tengan la edad suficiente para aprenderlas, según el libro de Sax «Boys Adrift».

Debido a que los niños se desarrollan más lentamente que las niñas, cree que esta tendencia es más dañina para ellos.

Los niños que son demasiado jóvenes para tener éxito en la escuela se sienten estúpidos, según Sax. Comienzan a despreciar la escuela porque se ven obligados a fracasar.

Después de casi dos décadas de tratar de persuadir a los líderes escolares para que cambien sus métodos de enseñanza, Sax ha descubierto que, en su mayor parte, no están dispuestos a escuchar.

«Cuando te acercas a un director o administrador de la escuela con ese tipo de preocupación, eres una molestia y no lograrás nada. Pueden o no decir algo bueno, pero realmente no importa», dijo.

Park cree que las escuelas hacen un mal trabajo con los niños que no son académicamente dotados en su experiencia. Aunque todos deberían poder leer y hacer matemáticas hasta cierto punto, no todos necesitan ser expertos.

Un grupo de niños aprende de un maestro en la Escuela Primaria Stark en Stamford, Connecticut, el 10 de marzo de 2021.

Ella cree que un niño que es un artista creativo, carpintero o constructor a menudo será decepcionado por una escuela que se centra únicamente en temas académicos.

«Siento que esos niños que tal vez habrían sido creativos en algunas de esas otras áreas, tal vez serían un soldador increíblemente creativo. Serían capaces de crear algo hermoso, dada la oportunidad», dijo Park.

Sin embargo, no pueden inscribirse en este programa porque tienen dificultades en otras materias académicas.

Según Page, la universidad no es para todos, y hay muchas otras opciones viables para ganarse la vida.

Los tiempos están cambiando

Niños estadounidenses pierden motivación y creatividad, dicen los maestros 5
Para satisfacer la creciente demanda, varios colegios y universidades han desarrollado programas de deportes electrónicos, incluidos algunos de los mejor calificados de la nación, como la Universidad de California-Irvine. Universidad Estatal de Ohio, Universidad de Texas y más.

Es posible que los niños sean más conscientes del futuro que los adultos, según Robert Powers, un consejero universitario.

A pesar del hecho de que la actividad excesiva en línea parece estar relacionada con problemas de salud mental, Powers cree que la vida en línea está aquí para quedarse. Lo más probable es que la vida se vuelva aún más en línea en el futuro.

Él cree que los niños no serán tan creativos, conectados relacionalmente o ambiciosos como lo fueron antes. Sin embargo, usaremos la misma terminología para describir lo que hacen en diferentes situaciones.

Él predice que esta generación se convertirá en atletas de deportes electrónicos y amigos en línea.

«El niño que una vez estuvo pegado a su pantalla estaba realmente adelantado a su tiempo, tratando de equilibrar dos mundos que realmente deberían haberse combinado todo el tiempo», agregó Powers.

Según Powers, el futuro es un mundo digital o «combinado».

«Y creo que eso también significa que los niños están bien».

Sin embargo, muchos maestros que conocían a los niños antes de que tuvieran acceso a Internet creen que la creatividad, la determinación y las amistades de hoy en día son menos de lo que podrían ser.

Park declaró que siempre le ha fascinado la tecnología. Sin embargo, ha observado que pasar demasiado tiempo en línea aísla a sus estudiantes del mundo natural y de las relaciones humanas.

«No es tan bueno como podría ser», agregó.

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Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

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