El ángel que ora y bendice

¡Qué hermoso es saber que nuestros ángeles guardianes, entre otros deberes que tienen, oran por nosotros! ¡Cuántas horas deben haber pasado orando día y noche, pidiendo por nosotros y nuestras intenciones! ¡Y cómo les encanta bendecir!

En la vida de Gemma Galgani esto aparece muchas veces. Eufemia Giannini relata que el 16 de agosto de 1902, cuando escupió al ángel por orden de su confesor, apareció una hermosa rosa blanca donde cayó la saliva, sobre cuyas hojas estaba escrito: Desde el amor se recibe todo, y entonces el ángel se arrodilló, cruzó las manos y oró. Recitó todas las oraciones que el sacerdote dice en la misa desde la Santa Misa hasta la Elevación.

El ángel también recitó el Oficio (divino) conmigo.

Al padre Germán le dice: ¿Sabes lo que hacemos cuando viene el ángel? Adoramos juntos la infinita Majestad de Dios, y nos esforzamos por ver quién puede decir más fuerte: ¡Viva Jesús! ¡No hablamos de otra cosa! .

El padre Germán afirma: El ángel se le apareció en el aire con las manos extendidas o unidas como en una actitud de oración. En otras ocasiones, arrodillado a su lado. Recitaban los salmos y las oraciones juntos alternativamente y, si eran oraciones eyaculatorias, competían para ver quién gritaría más fuerte: ¡Viva Jesús! ¡Bendito sea Jesús! y similares, con los que el Señor se complacía81. Y recordemos que ella dice: A veces pasamos horas enteras hablando. Y con extraordinaria sencillez dice: El ángel vino y oramos juntos.

Su ángel también la bendijo, al igual que el ángel del padre Germán. El padre Germán dice: El ángel de la guarda de Gema la despertó por la mañana y la bendijo por la noche.

Ella dice: Cada noche, cuando el ángel de la guarda me bendice, me repite: «Dios te bendiga junto con todos los miembros del Sacro Colegio»

Y también lo hizo el ángel del padre Germán, cuando se le apareció: «Su ángel me bendice y me acaricia…». Me bendijo varias veces, mientras gritaba en voz alta: ¡Viva Jesús!

P. ANGEL PEÑA O.A.R.

SANTA GEMMA GALGANI Y SU ÁNGEL DE LA GUARDA

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: