Austria suspende la ley obligatoria de vacunas contra la COVID-19

Austria suspendió una ley que hace obligatorias las vacunas contra el Covid-19 para todos los adultos, dijo el gobierno el miércoles, justo un mes después de que la legislación entrara en vigor por primera vez en la UE.

La nación alpina de nueve millones de personas fue uno de los pocos países del mundo en hacer que los golpes contra el coronavirus sean obligatorios para todos los adultos.

La ley entró en vigor en febrero y exigía multas de hasta 3.600 euros (3.940 dólares) a partir de mediados de marzo para aquellos que no cumplan.

Pero la ministra Karoline Edtstadler dijo que la «invasión de los derechos fundamentales» de la ley ya no podía justificarse por el peligro que representa la pandemia.

«Después de consultas con el ministro de salud, hemos decidido que, por supuesto, seguiremos lo que ha dicho la comisión (de expertos)». Edtstadler dijo a los periodistas después de una reunión del gabinete.

«No vemos la necesidad de implementar realmente esta vacunación obligatoria debido a la variante (Omicron) que estamos experimentando predominantemente aquí».

Se cree que la variante altamente contagiosa es menos grave que las cepas anteriores del virus, y hasta ahora los hospitales austriacos han podido hacer frente a un aumento en los casos.

Los llamados a revisar la ley se han vuelto cada vez más fuertes, especialmente porque Austria ha eliminado casi todas las restricciones por coronavirus en las últimas semanas.

Hasta el martes, Austria ha registrado casi tres millones de casos de coronavirus y más de 15.000 muertes desde el comienzo de la pandemia en 2020.

Leer más: https://newsinfo.inquirer.net/1565929/austria-suspends-mandatory-covid-19-vaccine-law#ixzz7N4qEEmPv

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: