Amistad y devoción a los guardianes

«Ten confianza en tu Ángel de la Guarda. -Trátalo como un querido amigo -él es uno- y sabrá prestarte mil servicios en los asuntos ordinarios de cada día».

Para que el Ángel de la Guarda nos preste su ayuda, es necesario hacerle saber, de alguna manera, nuestras intenciones y nuestros deseos. A pesar de la gran perfección de su naturaleza, los ángeles no tienen el poder de Dios ni su infinita sabiduría, por lo que no pueden leer el interior de nuestras conciencias. Basta con que les hablemos mentalmente para que nos entiendan, e incluso para poder deducir de nuestro interior más de lo que nosotros mismos somos capaces de expresar. Por eso es tan importante tener una relación amistosa con el Ángel de la Guarda.

Además de nuestra amistad, le debemos veneración al Ángel de la Guarda, como alguien que está siempre en la presencia de Dios, contemplándolo cara a cara y, al mismo tiempo, cerca de nosotros.

La devoción a nuestro Ángel de la Guarda será una ayuda efectiva en nuestras relaciones con Dios en el trabajo, en nuestro trato con las personas que nos rodean, en los pequeños y grandes conflictos que puedan surgir a lo largo de nuestros días. En este tiempo de Cuaresma podemos tener especialmente presente, y debemos ser conmovidos por, la escena en el Jardín de Getsemaní, en la que la Santísima Humanidad del Señor es consolada por un Ángel del Cielo.

«Es necesario saber cómo tratar a los ángeles. Ve a ellos ahora, dile a tu Ángel de la Guarda que estas aguas sobrenaturales de la Cuaresma no han fluido sobre tu alma, sino que han penetrado hasta las profundidades, porque tu corazón es contrito. Pídales que traigan al Señor esa buena voluntad, que la gracia ha hecho germinar de nuestra miseria, como un lirio nacido en el estercolero. Sancti Angeli, Custodes nostri: defendite nos in proelio, ut non pereamus in tremendo iudicio. Santos Ángeles de la Guarda: defiéndenos en la batalla, para que no perezcamos en el tremendo juicio». Pedimos a Nuestra Señora, Regina Angelorum, que nos enseñe cómo tratar a los ángeles, particularmente durante esta Cuaresma.

Meditación diaria

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: