Apariciones en Trevignano Romano, Italia

Las supuestas apariciones marianas en Trevignano Romano (Italia) a Gisella Cardia son relativamente nuevas. Comenzaron en 2016 tras su visita a Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, y la compra de una estatuilla de la Virgen, que posteriormente comenzó a llorar sangre. Las apariciones ya han sido objeto de una emisión de la televisión nacional italiana, durante la cual la vidente se comportó con notable calma ante algunas críticas acaloradas de los panelistas en el estudio hacia ella y dos libros. Un arzobispo concedió recientemente un Nihil obstat para la traducción al polaco del segundo de ellos, In Cammino con Maria («En camino con María»), publicado por Edizioni Segno, que contiene la historia de las apariciones y los mensajes asociados hasta 2018. Aunque este Nihil obstat extranjero no constituye, por sí solo, una aprobación diocesana in situ de las apariciones, no es ciertamente insignificante. Y el obispo local de Civita Castellana parece haber apoyado discretamente a Gisella Cardia, habiendo dado acceso desde el principio a una capilla para la abrumadora afluencia de visitantes que comenzaron a reunirse en la casa de los Cardia para rezar, una vez que la noticia de las apariciones comenzó a difundirse.
Hay varias razones importantes para centrarse en Trevignano Romano como una fuente profética potencialmente importante y sólida. En primer lugar, el contenido de los mensajes de Gisella converge muy estrechamente con el «consenso profético» representado por otras fuentes contemporáneas, sin que haya ningún indicio de que ella conozca su existencia (Luz de María de Bonilla, Pedro Regis, P. Michel Rodrigue, P. Adam Skwarczynski, los diarios de Bruno Cornacchiola. . .).
En segundo lugar, varios de los mensajes abiertamente proféticos parecen haberse cumplido: en particular, encontramos una petición en septiembre de 2019 de rezar por China como fuente de nuevas enfermedades transmitidas por el aire. . .
En tercer lugar, los mensajes han ido frecuentemente acompañados de fenómenos visibles, pruebas fotográficas encontradas en In Cammino con Maria, que no pueden ser fruto de la imaginación subjetiva, especialmente la presencia de los estigmas en el cuerpo de Giselle y y la aparición de cruces o textos religiosos con sangre en los brazos de Gisella. Véanse las imágenes tomadas del sitio web de su aparición https://www.lareginadelrosario.com/, que dicen Siate testimoni («sed testigos»), Abbiate fede («tened fe»), Maria santissima («María santísima»), Popolo mio («Mi pueblo») y Amore («Amor»).
Por supuesto, podría tratarse de un fraude o incluso de una interferencia demoníaca, al igual que el llanto de la estatua de la Virgen y las imágenes de Jesús en la casa de Gisella y su marido, Gianni. Sin embargo, la idea de que los ángeles caídos pudieran estar en el origen de los mensajes parece extremadamente improbable, dado su contenido teológico y sus exhortaciones a la santidad. Teniendo en cuenta el testimonio de los exorcistas sobre cómo los ángeles caídos detestan y temen a María hasta el punto de negarse a nombrarla, las posibilidades de que uno de ellos induzca espontáneamente la producción de las palabras «María Santísima» («Maria santissima») en sangre en el cuerpo de la vidente parecen ser casi nulas.
Aun así, los estigmas de Gisella, sus imágenes de sangre «hemográficas» o las estatuas sangrantes no deberían considerarse, por sí solas, como un indicio de la santidad de la vidente como para darle carta blanca con respecto a toda actividad futura.
Sin embargo, hay pruebas adicionales en vídeo de fenómenos solares en presencia de múltiples testigos durante la oración en el lugar de la aparición, similares a los fenómenos del «Sol Danzante» en Fátima en 1917 o atestiguados por el Papa Pío XII en los Jardines Vaticanos inmediatamente antes de la proclamación del Dogma de la Asunción en 1950. Estos fenómenos, en los que el sol parece girar, parpadear o transformarse en una Hostia Eucarística, es evidente que no pueden ser fingidos por medios humanos, y al ser grabados (aunque imperfectamente) por una cámara, tampoco son evidentemente fruto de una mera alucinación colectiva. Haga clic aquí para ver un vídeo del milagro del sol (Trevignano Romano – 17 Settembre 2019 – Miracolo del sole/»Trevignano Romano – 17 de septiembre de 2019 – Milagro del sol»). Haga clic aquí para ver a Gisella, su marido, Gianni, y un sacerdote, presenciando el milagro del sol en una reunión pública de una de las apariciones de Gisella de la Virgen María. (Trevignano Romano miracolo del sole 3 gennaio 2020/»El milagro del sol de Trevignano Romano, 3 de enero de 2020″)
La familiaridad con la historia de las apariciones marianas sugiere que estos milagros deben ser considerados como confirmaciones de la autenticidad de las comunicaciones celestiales.