Comentarios de Thierry Meyssan sobre la intervención de Rusia en Ucrania
Hace unas horas el ejército ruso realizó ataques aéreos contra el sector de las fuerzas armadas ucranianas que está vinculado a la OTAN. En 3 horas, el ejército ruso aniquiló todas las defensas antiaéreas ucranianas y continuará su operación atacando al batallón Azov y a todos los funcionarios nazis que los Estados Unidos y el Reino Unido introdujeron en el gobierno ucraniano.
Esto debería ser una buena noticia para todos, pero aquí, en Francia, esta operación está siendo retratada como una invasión contra Ucrania y como la próxima llegada del oso ruso a París. Así que no te dejes engañar. porque hay elementos muy importantes que no se nos están diciendo.
Sólo se informa sobre los aspectos que se refieren directamente a Ucrania, pero se pasa por alto el contexto general. Y ese contexto le da la razón a Rusia, como les voy a explicar.
En octubre, Victoria Nuland, subsecretaria de Estado, viajó a Rusia y, en Moscú, amenazó con aplastar la economía rusa y exigió la renuncia del presidente Vladimir Putin. Pero nunca oíste hablar de eso. Búscalo en línea. Es muy fácil de verificar.
Más tarde, [Victoria Nuland] fue a Ucrania y dio paso a Dimitro Yarosh, un agente de la OTAN conocido por haber establecido, en 2007, la gran reunión de Mariupol [en Ucrania] que reunió a organizaciones nazis europeas y yihadistas de todas partes para ir a luchar contra Rusia en Chechenia. Fue el mismo Dimitro Yarosh quien, en 2014, respaldado por sus tropas del Sector Derecho [Pravy Sektor], organizó los eventos de la Plaza Maidan y el «cambio de régimen» en Ucrania. Más tarde resultó herido y desapareció por un tiempo. Ahora ha vuelto.
Así que [Victoria Nuland] instaló a Dimitro Yarosh como asesor especial del Comandante en Jefe del Ejército ucraniano [1], que es un hombre perfectamente democrático y normal, pero ahora ha sido flanqueado por este personaje [Dimitro Yarosh]. Y ahora este personaje ha incorporado al ejército ucraniano al ejército ucraniano el batallón Azov, que es un grupo verdaderamente nazi, con insignias nazis y todo y que está dirigido por el «Führer Blanco» [Andrey Biletsky] [2].
Esta es una noticia que debería haber llegado como un shock para todos nosotros … pero los medios de comunicación en Francia nunca informaron al respecto.
Así que los rusos planearon su respuesta.
En diciembre, enviaron a los Estados Unidos un proyecto de propuesta de tratado destinado a garantizar la paz. Allí se insta a Estados Unidos a respetar el Derecho Internacional, tal y como fue elaborado a lo largo del tiempo, primero por el gobierno de Francia y el gobierno imperial del zar ruso –en 1899, en la Conferencia de La Haya– y posteriormente formulado en la Carta de las Naciones Unidas –en 1945– y por los países del Tercer Mundo –en 1955, con los Principios de Bandung.
Este tratado es obviamente inaceptable para los Estados Unidos porque durante 70 años los Estados Unidos han violado el Derecho Internacional a diario y pretenden sustituirlo por un conjunto de reglas propias, autoproclamando, junto con sus aliados, defender a la «comunidad internacional». Pozo… [esos países] no son ni siquiera la mitad de la población mundial, pero afirman dirigir el mundo.
Los rusos piden ante todo que la OTAN se retire de los países de Europa Central y Oriental, que nunca deberían haberse unido a ese bloque si se hubieran respetado los acuerdos de la Conferencia de Potsdam -en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial- que estipulaban que las fuerzas estadounidenses solo podían establecer una presencia al oeste de la frontera Oder-Neisse. que separa Polonia y Alemania. Más tarde, en el momento de la reunificación de Alemania, Francia insistió mucho en que la OTAN no debería expandirse hacia el este e incluso hubo un largo debate sobre si las fuerzas de la OTAN estarían permitidas en la parte oriental de Alemania. – la antigua RDA – o se concentrará en la parte occidental – la entonces República Federal de Alemania.
Finalmente hubo un acuerdo -fue refrendado por Francia- que establecía que la antigua Alemania Oriental pasaría a formar parte de la OTAN, en el marco de la reunificación, pero que no habría expansión de la OTAN más allá.
Y esto se repitió varias veces, primero dentro de la OSCE –la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, nacida de los acuerdos de Helsinki– en la que 57 estados firmaron 2 declaraciones. ¡Cincuenta y siete Estados! ¡Todos los Estados del continente europeo e incluso otros ya que, por ejemplo, los Estados Unidos y Canadá también son miembros!
En primer lugar, la OSCE reconoció, en la Declaración de Estambul de 1999 y en la Declaración de Astaná de 2010, que cada Estado es libre de firmar la alianza militar de su elección: Francia, por ejemplo, es miembro del Tratado del Atlántico Norte, aliándose a los Estados Unidos.
Pero, en segundo lugar, también se reconoció que ningún Estado, ¡absolutamente ningún Estado!, puede garantizar su seguridad en detrimento de la seguridad de los demás. Y, desde este punto de vista, unirse a la OTAN es ilegal, ¡sí ilegal! Porque la OTAN no es una confederación, en la que todos tienen el mismo estatus; es una federación bajo el mando de los Estados Unidos y el Reino Unido. convirtiendo a los demás Estados en vasallos de los Estados Unidos y del Reino Unido.
Y Francia, desafortunadamente, regresó a la OTAN, con [el presidente] Nicolas Sarkozy, del que se había retirado bajo el mando del general De Gaulle, en 1966. El general De Gaulle había expulsado del territorio francés a todas las fuerzas de ocupación de los Estados Unidos… ese fue el término que usó, «fuerzas de ocupación de los Estados Unidos». ¡No soy yo quien lo dice! Pero nosotros [los franceses] una vez más hemos abrazado voluntariamente nuestro vasallaje a los Estados Unidos.
Por lo tanto, Rusia ha pedido la retirada de las fuerzas de la OTAN de todo el territorio de Europa Central y Oriental. Todavía pueden seguir siendo signatarios del Tratado del Atlántico Norte. Ese no es el problema.
Y el Derecho Internacional también tendrá que ser aplicado en Europa Occidental. El derecho internacional, entre otras cosas, prohíbe la instalación de armas nucleares en países que no poseen esas armas.
Entonces, por ejemplo, ¿qué están haciendo las armas [nucleares] estadounidenses en Italia o en los Países Bajos? Es una violación absoluta del derecho internacional. Y eso tendrá que terminar.
Debemos darnos cuenta de que Estados Unidos ya no es la principal potencia económica del mundo. Ahora es China.
Y ya no es la primera potencia militar del mundo. Es Rusia. Durante la guerra en Siria, una guerra que las fuerzas de la OTAN perdieron, Rusia probó todo tipo de nuevas armas con las que la OTAN no puede competir. Solo el fin de semana pasado, Rusia demostró que tiene la capacidad de destruir nuclearmente cualquier objetivo en cualquier parte del mundo sin ser interceptado porque, como se demostró, despliega lanzadores hipersónicos desde submarinos, desde buques de superficie, desde aviones bombarderos y unidades terrestres móviles. Ella puede disparar esos lanzadores y destruir cualquier cosa que quiera en cualquier parte del mundo. Es imposible desviarlos porque se mueven demasiado rápido. Por el momento no hay forma de que puedan ser interceptados. En minutos puede destruir lo que quiera y deberíamos preguntarnos si algún día Rusia tuviera que usar tales armas contra el Pentágono, la Casa Blanca o el Congreso de los Estados Unidos.
No lo digo como una provocación. Lo que estoy diciendo es que si Rusia lo hiciera, los Estados Unidos no tendrían tiempo para interceptarlos, ni siquiera tendrían tiempo para usar sus propias armas nucleares.
Tomemos las cosas en serio y respetemos el Derecho Internacional. Es lo que todos queremos. Y es en interés de todos. ¡Así que bravo por lo que Rusia acaba de hacer hoy!