La verdad sobre el P. Michel Rodrigue.
El siguiente video y transcripción ofrecen puntos de aclaración en respuesta a numerosos sitios web en los que, sin culpa de nadie, las palabras del P. Michel Rodrigue han sido embellecidas o mal citadas. Esperamos que lo siguiente aclare algo de la confusión con respecto a este santo sacerdote.
Punto #1
¿Dijo el P. Michel Rodrigue que la Advertencia, o la Iluminación de la Conciencia, ocurrirá en octubre de 2020?
No. El Padre Michel en realidad ha dicho en sus propias palabras que él, él mismo, no sabe cuándo ocurrirá la Advertencia.
Punto #2:
¿Es condenado el P. Michel Rodrigue por la Iglesia?
No. El P. Michel Rodrigue fue y es un sacerdote en buena posición con la Iglesia Católica, y es el Superior General y fundador de la Fraternidad de San Benito José Labre, que es reconocida por la Iglesia.
Punto #3:
¿Es el P. Michel un exorcista en la Iglesia Católica?
El obispo Gilles Lemay escribió en septiembre de 2020: «Me gustaría dejar en claro que él [el P. Michel Rodrigue] nunca fue nombrado exorcista oficial de la Diócesis de Amos».
La gente ha malinterpretado esta afirmación. La verdad es que el P. Michel siempre ha realizado exorcismos con la bendición de la Iglesia. El P. Michel aclara este concepto erróneo en una carta fechada el 23 de septiembre de 2020, en la Fiesta de San Padre Pío.
Su carta comienza:
«Después de haber leído la carta pública del 3 de septiembre de 2020 publicada por el obispo Gilles Lemay de la Diócesis de Amós, me gustaría reiterar mi fidelidad a la enseñanza de la Iglesia Católica a todos los fieles que leen esta carta».
El P. Michel explica:
«Nunca afirmé que era el exorcista de la Diócesis de Amós. Sin embargo, cada vez que tenía que hacer un ministerio en esta área, siempre pedía la aprobación del Obispo. Conozco bien mis responsabilidades pastorales y eclesiales».
Para explicar esto con más detalle:
El Código de Derecho Canónico actualmente no requiere que cada diócesis tenga un exorcista oficial (y muchas diócesis no tienen uno). La necesidad de realizar un exorcismo debe ser satisfecha, en tales casos, por un sacerdote al que se le haya dado el mandato de hacerlo, sin embargo, no ser un exorcista oficialmente designado por la diócesis de manera constante. (El nuevo Rito del Exorcismo, promulgado por la Iglesia en 1999, lo permite expresamente.)
Punto #4:
¿Son condenados los mensajes del P. Michel por la Iglesia?
No. Dos obispos han declarado su «rechazo» personal de los mensajes del P. Michel desde el cielo. Al igual que con todas las cosas concernientes a la Iglesia, debemos ser respetuosos de su oficio. Han expresado sus opiniones. Han visto sus mensajes bajo una luz negativa. Sin embargo, esto no significa que los mensajes del P. Michel hayan sido condenados oficialmente por la Iglesia. No han sido declarados: «Constat de non supernaturalitate» (que significa, «Se establece que no hay nada sobrenatural aquí»). Tal declaración final presupone una investigación que sigue un procedimiento canónico, lo que no ha sucedido.
Punto #5:
¿Se requiere que los fieles crean en la revelación privada?
No. Los mensajes del P. Michel Rodrigue desde el cielo caen bajo la categoría de «revelación privada» de la Iglesia. Ninguno de los fieles católicos está obligado a creer en la revelación privada, ni siquiera en las revelaciones privadas bien conocidas incorporadas a la práctica de la Iglesia, como Nuestra Señora de Guadalupe, la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, el Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia y el Domingo de la Divina Misericordia, etc. La creencia en la revelación privada no es necesaria para la salvación (ver el Catecismo de la Iglesia Católica #67). Pero la revelación privada es un medio importante por el cual el Espíritu Santo continúa guiando y animando a la Iglesia.
Punto #6:
¿Dijo el P. Michel que eventos específicos sucederían en octubre o en el otoño de 2020?
Ha habido muchas declaraciones erróneas en los sitios web, incluso en una carta de su obispo, que el P. Michel dijo que la Advertencia, o la Tercera Guerra Mundial, o la hambruna, el colapso económico, etc. ocurriría en el mes del Rosario o en el otoño. Mientras que, de hecho, simplemente dicho, lo siguiente:
En una carta a sus partidarios fechada el 26 de marzo de 2020, el P. Michel escribió lo siguiente:
«Mi querido pueblo de Dios, ahora estamos pasando una prueba. Los grandes eventos de purificación comenzarán este otoño. Prepárense con el Rosario para desarmar a Satanás y proteger a nuestro pueblo. Asegúrese de estar en el estado de gracia al haber hecho su confesión general a un sacerdote católico. La batalla espiritual comenzará. Recuerda estas palabras: El mes del rosario verá grandes cosas.» – Dom Michel Rodrigue, fabl
(Haga clic aquí y desplácese hacia abajo para ver la carta completa).
Punto #7:
¿Qué dice la Iglesia acerca del Aviso, los Castigos, los Tres Días de Tinieblas y la Era de paz?
El obispo Lemay declaró en su primera de dos cartas públicas:
«Quiero dejar en claro que estoy absolutamente en desacuerdo con las profecías de usted en el sitio antes mencionado (Ej. Advertencia, días de oscuridad, Era de paz, castigo, Tercera Guerra Mundial (guerra nuclear en 2020),«, construcción de refugios, etc.)».
Tenga en cuenta que el P. Michel nunca dijo que la guerra nuclear ocurriría en 2020, y se refirió a Dios (no a sí mismo) pidiendo a las personas de todo el mundo que construyeran refugios (no refugios).
El obispo Lemay indica claramente en su carta que su rechazo personal de los mensajes del P. Michel está inspirado por su absoluta incredulidad en los eventos mencionados repetidamente en muchas revelaciones aprobadas por la Iglesia. Por ejemplo:
El Aviso fue profetizado por la Sierva de Dios, María Esperanza, de las apariciones aprobadas por la Iglesia en Betania Venezuela; por Elizabeth Kindelmann del Movimiento Llama de Amor aprobado por el obispo en la Iglesia Católica; por el Beato Papa Pío IX; y por muchos otros místicos católicos.
Los castigos han sido mencionados por la Madre de Dios en las apariciones de Nuestra Señora en LaSalette, Francia; en Akita, Japón; en Fátima, Portugal; en Kibeho, Ruanda, todos los cuales fueron aprobados por la Iglesia.
Los Tres Días de Oscuridad fueron mencionados por la mística y estigmatista Marie-Julie Jahenny, la Beata Anna Maria Taigi, y hay evidencia incontrovertible de una fuente de primera mano de los Tres Días de Oscuridad en los escritos de la mística y estigmatizada, la Beata Elena Aiello.
La Era de la Paz ha sido profetizada en las apariciones aprobadas por la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito, Ecuador; de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré y Nuestra Señora de La Salette, y las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque, en Francia, así como varias profecías a lo largo de la historia de la Iglesia.
Punto #8 :
Por lo tanto, ¿deben ignorarse las opiniones de los obispos?
No. Los fieles deben respetar el oficio de obispo. El obispo Lemay pidió que se eliminara la mención de su «aprobación total» del sitio web de www.countdowntothekingdom.com. El sitio web había publicado esa información basándose en un malentendido. El P. Michel cumplió inmediatamente con esta solicitud, al igual que www.countdowntothekingdom.com. Christine Watkins, autora de The Warning: Testimonies and Prophecies of the Illumination of Conscience también se aseguró de que se hiciera una nueva impresión del libro para cumplir con los deseos del obispo Lemay.
Punto #9 :
¿Son las autoridades de la Iglesia siempre precisas en su evaluación personal de asuntos sobrenaturales, como la revelación privada?
No siempre. Las Escrituras y la historia de la Iglesia revelan un destino común para aquellos que profetizan palabras de Dios en una época determinada. Casi todos los profetas del Antiguo Testamento fueron perseguidos e incrédulos por las autoridades religiosas de su época. Casi todos los auténticos videntes y profetas son perseguidos al principio por las autoridades de la Iglesia, algunos incluso hasta el punto de ser condenados o silenciados erróneamente, como en el caso de San Padre Pío o La Lechería de Santa Faustina y los mensajes de la Divina Misericordia. Por supuesto, más notable e inolvidablemente, Jesús Nuestro Señor, fue brutalmente perseguido, incomprendido y condenado por las autoridades religiosas de su época.
La profecía no debe ser simplemente creída, ni debe ser despreciada. Como dice San Pablo en 1c Tesalonicenses, 19-21: «No apaguen el Espíritu. No desprecies las declaraciones proféticas. Pruebe todo; retener lo que es bueno».
El P. Michel Rodrigue desea permanecer obediente a su obispo y a la Iglesia, mientras continúa su ministerio con la Fraternidad de San Benito José Labre. En el último párrafo de su carta, escribe:
«Reitero mi deseo de colaborar con el Obispo, el Magisterio de la Iglesia y de mantener un vínculo fraterno con todas las personas de diferentes círculos aquí, en los Estados Unidos y con las personas de todo el mundo que nos apoyan». Lea la carta completa del P. Michel Rodrigue aquí: https://www.countdowntothekingdom.com/fr-michel-rodrigue-breaks-his-silence-and-responds-to-bishops-and-the-faithful/