Obispo ruso critica el paso Vax ‘malvado y pecaminoso’

El obispo Profiry, el abad del monasterio de Solovetsky, ha surgido como una voz abierta en la iglesia rusa contra las vacunas y los pasaportes vax, que en Rusia se conocen como «códigos QR».

La semana pasada, el patriarca Kirill, el jefe de la iglesia rusa, hizo una larga declaración pública afirmando la posición de la iglesia de que la vacunación tiene que ser voluntaria, nunca puede ser forzada, y que los códigos QR infringen los derechos civiles, en una gran victoria para el floreciente movimiento antivacunas en Rusia. Aquí hay un excelente resumen de su declaración.

Se requirió que la declaración del Patriarca fuera leída en las iglesias de toda Rusia al final del servicio del domingo por la mañana. El obispo Porfiry lo hizo, y luego procedió a instar a los rusos a resistir el vax y el vax pasa como malvado e inaceptable por motivos morales y legales.

El video está en ruso. La transcripción en inglés sigue a continuación. Bien vale la pena leer las palabras del obispo, ya que es muy influyente y popular entre los cristianos rusos. El video se difundió de inmediato a través de las redes sociales rusas, visto por millones.

Transcripción:

En primer lugar, uno debe darse cuenta individual y personalmente de que los códigos QR son un cambio en todo el sistema legal, que es algo inaceptable para un ciudadano y para un cristiano. El cristiano debe considerar cada uso de este sistema en su vida como un fenómeno pecaminoso y no permitir que sea utilizado.

Como ciudadano, debe rebelarse en todos los sentidos contra el establecimiento y la adopción de este sistema en la vida. Hubo una fase de discusión de todos estos proyectos de ley. Los ciudadanos expresaron su actitud negativa hacia el proyecto de ley, la introducción generalizada de estos códigos QR. Al mismo tiempo, en la vida práctica a veces nos encontramos con el hecho de que ya se han puesto en uso. Su uso es ilegal, no basado en la ley, sino simplemente en la decisión de algunas autoridades de ponerlos realmente en práctica. ¿Qué debemos hacer en este caso?

Obviamente es necesario evitar cada nuevo caso de uso de este sistema, porque si mostramos este código QR, esto significa que con esta acción estamos de acuerdo con un sistema que es inaceptable, y no de acuerdo con el entendimiento cristiano o civil. Por ello es necesario evitar todos aquellos lugares donde se requiera y las condiciones en las que se requiera presentar este código QR. Y si es necesario ingresar a estos lugares, ya sea un centro comercial o cualquier otro lugar donde se reúnan las personas, es necesario hacer valer el derecho a estar en esas áreas o a recibir los servicios correspondientes sin presentar esta insignia malvada.

También tenemos que apoyarnos mutuamente. En Tatarstán de una manera tan ilegal se introdujeron códigos de transporte. Pero las personas que usan las redes sociales establecieron otro sistema alternativo. Cuando los conductores comenzaron a dar un paseo a otros a aquellos que no estaban de acuerdo con este sistema y así mostraron su solidaridad pudieron resistir de esta manera. En general, tenemos que hacer lo mismo, y apoyarnos unos a otros, oponiéndonos así a algo que parece inevitable.

Usted conoce el último decreto del gobernador para visitar las Islas Solovetsky. Una de las condiciones podría ser la presentación de un código QR. También tenemos que contrarrestar esto expresando nuestras opiniones públicamente y a través de los diputados que están de nuestro lado. Es decir, utilizando todos nuestros derechos civiles, derechos electorales, porque la introducción de tales reglas es contraria a nuestra voluntad. Deberíamos tratar por todos los medios legales de cancelar esta norma.

Dios nos conceda en estas difíciles circunstancias ser cristianos y ciudadanos dignos, y como nunca antes podemos aprender que el funcionamiento de la ley en el país no se basa tanto en el trabajo de las agencias de aplicación de la ley. No pueden hacer nada si los ciudadanos defienden conscientemente la ley (la Constitución) que han hecho, que es aceptada en su sociedad estatal y con la que están de acuerdo. La ley se mantiene en tal o cual sociedad siempre y cuando los ciudadanos personalmente cada uno en su lugar la defiendan, por la libertad de la voluntad civil. Debemos defender la ley y, sobre todo, la ley básica de la sociedad que es nuestra Constitución. Podemos apreciar lo hermosa que es nuestra Constitución. Debemos estudiarlo. Debemos convertirnos en ciudadanos conscientes, es decir, defender los derechos y libertades que están consagrados en nuestra Constitución, que es de espíritu cristiano.

Debemos utilizar este legado legal y espiritualmente hermoso que hemos recibido, y hacer todo lo posible para garantizar que aquellos que vivirán después de nosotros, nuestros hijos, no vivan en una sociedad de absoluta barbarie y absoluta anarquía, cuando el hombre, su personalidad y su dignidad se reducirían a la nada, lo que sería si estos derechos y libertades fundamentales fueran anulados de alguna manera, desmantelado y erradicado.

Felices fiestas a todos y la ayuda de Dios en el trabajo y en la vida.

https://russian-faith.com/authors/rf-staff

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: