EL BALANCE DE LOS CREYENTES

Los judíos guardan la ley de Dios (Toráh) pero no creen en el mesías. Los cristianos creen en el mesías, pero no guardan la ley de Dios porque están bajo el “nuevo pacto”, porque “son salvos por fe y no por obras”, porque la ley de Moisés fue abolida. 

¿Cuándo Yeshua dijo “conocerás la verdad y la verdad te hará libre” (Juan 8:31) a que verdad se refería? Si el vino a cumplir la ley (Toráh) y no ah abolirla, si estamos bajo el nuevo pacto que el padre nos prometió por medio del profeta Jeremías de poner su ley en los corazones y escribirlos en la mente de Israel y de Judá, donde también nos dijo que él será nuestro Dios y nosotros su pueblo (Jer 31:33). Profecía de la cual el apóstol pablo hizo referencia en los capítulos de Hebreos 8 al 10, dándonos una interpretación extensa de que significa esa nueva alianza, de cómo no necesitaríamos más hacer sacrificios en el templo porque ya el mesías fue nuestro cordero sacrificado para siempre, completando así esa parte de la ley. Pero luego en Hebreos 10:16 vuelve pablo a recordarnos esas palabras del profeta diciendo que a través del espíritu santo podemos confirmar este nuevo pacto. «Pondré mis leyes (Toráh) en su corazón y las escribiré en su mente». ¿Entonces cómo podemos decir que la ley es de Moisés? ¿De los judíos? Cuando claramente los profetas y toda la Biblia nos indica que la ley es de Dios dada a Moisés para el pueblo y no de Moisés para los judíos.

Es cierto, en Efesios 2: 8-9 dice que somos salvos por gracias mediante de la fe y no por obras, pero… ¿Nadie ha leído Efesios 2 completo? ¡Por qué lo primero que dice Pablo es que estábamos muertos por nuestras transgresiones y pecados! ¿Qué es pecar? ¡Bueno, eso es algo que cada persona interpreta como quiere hoy en día! Pero para los que dicen creer en la Biblia entonces deberían tener bien claro que el pecado es infringir la ley que Dios le dio a su pueblo. El versículo 10 nos dice que fuimos creados por Dios PARA LAS BUENAS OBRAS y debemos ponerlas en práctica así que, si el pecado es la infracción de la ley de Dios, eso significa que las buenas obras es el cumplimiento de la misma. Lo que Yeshua vino anular fue todas esas leyes originadas por hombres que se apartaban completamente de la Toráh dada a Moisés, escrita dela misma mano de Dios. Todo ese libro que el padre fue dándole a Moisés por tantos años y el cual dejo escrito para que tú yo pudiéramos leer y obedecer hoy y así prepáranos para la venida de nuestro rey. Por eso el versículo 15 dice que el ánulo esa ley que consiste en mandatos y reglamentos para ponerle fin a esa enemistad entre los dos pueblos (Israel y Judá). Para que los dos pudieran entrar por medio del espíritu santo y de su sangre derramada a esa renovación del pacto que hizo Dios con su pueblo cuando los libero de Egipto.

Amado de Dios, si tú crees en el mesías, no te sientas como un gentil, ¡no vuelvas a permitir que nadie te diga que eres un gentil! Si él te rescató, te limpio con su sangre y te hizo libre, es para que entiendas que el vino a darle la verdadera interpretación a la ley de Dios, que a través de Él conoces la verdad, y esa verdad te hace libre. Grábate el verso 19 de Efesios 2. Tú eres Israel, tú eres un ciudadano del pueblo de Dios, ¡eres familia! Las promesas del Padre son tuyas, pero recuerda que todo ciudadano debe cumplir la ley en donde mora, y eso mismo le pide Dios a su pueblo. Me encanta el saludo de Santiago, “saludo a las doce tribus perdidas de Israel”(Santiago 1:1), el cual entra en contexto con lo que dijo Yeshua en Mateo 15:24, “No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Santiago 2 nos da unentendimiento de la manera como los que decimos creer y amar a Yeshua debemos actuar.

El balance de los creyentes no es solo ley y no mesías ni tampoco solo mesías y no ley. Apocalipsis nos advierte de todos los castigos que vienen para aquellos que desobedecen, para los que hacen la maldad y no aman al padre. Pero también nos muestra el balance del pueblo de Dios “aquí se verá la fortaleza del pueblo SANTO(Kadosh), de aquellos que cumplen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles en Yeshua” (Apocalipsis 14:12). Cada día que Dios te permite vivir, tienes la oportunidad de empezar a vivir una vida en santidad, pero también recuerda que cada día la puerta se va cerrando más y más.

Es importante tener presente que el ataque del enemigo es contra los que obedecen los mandamientos de Dios y siguen fieles al testimonio de Yeshua(Apocalipsis 12:17). Aquellos que buscan la obediencia y creen en el mesías, van a ser atacados por sistemas religiosos, por amigos, por familiares y por todo aquel que quiere acomodar la palabra de Dios a su manera por no querer obedecer lo que está escrito en ella.

Yeshua como descendiente de David, conocedor de la Torah, los escritos de los profetas, salmos y proverbios sabía perfectamente a lo que se refería al decir “La verdad te hará libre”, “Si me amas obedece mis mandamientos”. Concia el corazón de David, y ese mismo corazón es el que el busca en aquellos que dicen amarle.

Padre,
Te doy gracias por la persona que tomo el tiempo de leer este mensaje. Llena su mente de sabiduría atreves de tu espíritu santo, ayúdale a entrar en ese pacto tan hermoso y lleno de misericordia que le has ofrecido por medio de Yeshua, dale un corazón de carne lleno de amor a tu palabra y protege todo su ser de los ataques del enemigo para que cada día pueda aprender un poco más de tu voluntad la cual solo se encuentra en tu palabra. Llévale al camino de la santidad. En el nombre de Yeshua.

¡Amén!

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: