Anécdota

Un amigo nos contó la historia de un joven australiano que era rico y estudiaba en la universidad. Fue a una fiesta, tomó copitas y sus amigos le dijeron:

– Vamos a bailar.

– No, me quedo aquí. Luego los alcanzo.

Pensaba que esa vida no le llenaba y siguió tomando. De pronto vio a una religiosa que le dice: “Ve al seminario, lo tuyo es ser sacerdote”. Pasan unos meses, llama al seminario y pide visitarlos Le gusta la idea y le dice a su padre:

– Me quiero ir al seminario.

No sin dificultades lo dejan ir y se ordena sacerdote. A los 40 años lo nombran obispo. Decide empezar por conocer a sus feligreses, así que va, entre otros lugares, a visitar a un convento de mujeres a celebrar la Santa Misa. Luego pide verlas en el locutorio. Les pregunta:

-¿Están todas las que son?

– Falta la que prepara el desayuno-, le contestan.

Viene la hermana muy anciana, y él la reconoció como la que le habló mientras tomaba sus copas siendo más joven. Pidió hablar con ella en el confesonario. Él le preguntó qué es lo que hacía. Ella respondió que desde muy joven había estado en la cocina y que le costaba mucho esfuerzo ese encargo, sin embargo, le ayudaba poner intenciones a la elaboración de cada comida: El desayuno lo ofrecía por una intención; la comida, por otra; y la cena –que es lo que más le costaba-, la ofrecía por las vocaciones sacerdotales. El Obispo no le mencionó nada al respecto, pero la animó a seguir pidiéndole a Dios por esas intenciones. Al salir el obispo pidió un papel y un sobre, escribió una nota y la dejó a la Superiora, diciéndole que se abriera ese sobre a la muerte de esa religiosa.

Y es que el secreto de la felicidad está en hacer lo que hay que hacer sabiendo que tiene sentido, y con ello se le puede encontrar el gusto, el sabor.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: