San Manuel en Madrid, nueva parroquia

Desde el principio San Manuel González García ha tenido su espacio en este blog. Los días vividos con amargura en la quema de convento del 11 de mayo de 1931. Su salida al exilio obligado por amenazas de muerte y acogido por el Obispo católico de Gibraltar y las madres de San José de la Montaña. Su traslado obligatorio a la diócesis de Palencia. Y todas sus cruces que vivió durante la gran persecución que desde 1931 a 1939 sufrió España le convierten en un verdadero confesor de la fe aun no sufriendo un martirio cruento…

Ayer, 15 de diciembre, el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, dedicó el nuevo templo de San Manuel González (Gregorio Marañón, 9) de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Como informa Alfa y Omega: «Erigida canónicamente el 23 de diciembre de 2010, la parroquia comenzó su andadura en un prefabricado. La primera Eucaristía se celebró el 6 de febrero de 2011 y, tras un año y medio celebrando la Misa al aire libre, comenzaron en un barracón en abril de 2012».

Bajo estas líneas, el párroco con las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, fundadas por San Manuel. Todavía no había sido canonizado Don Manuel.

La construcción del nuevo complejo parroquial dio comienzo en diciembre de 2017. Dos años después se ha podido consagrar. Las fotos que me han hecho llegar muestran la belleza del altar mayor y a San Manuel, el Obispo del Sagrario Abandonado, de rodillas ante el nuevo Sagrario.

Que él, desde el Cielo, ruegue por nosotros.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: