¿Cuál es la canción para dar gracias a Dios más usada en EEUU?

Está en español y quizá la conoces

El presidente Abraham Lincoln fue quien estableció como fiesta civil oficial para todo Estados Unidos el día de Acción de Gracias, cada cuarto jueves de noviembre. Él dijo que el país así podía «reconocer agradecidamente» a Dios y ofrecer «un día de Acción de Gracias y alabanza a nuestro Padre benéfico». Aún hoy un 63% de los norteamericanos (según un sondeo de LifeWay) declaran que este día dan gracias a Dios. Muchos se envían un versículo por Internet o móvil o lo leen en sus reuniones familiares. También suelen poner o cantar un himno de agradecimiento.

El versículo más reenviado es 1 Tesalonicenses 5,18: «En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros.» Así lo contabiliza la applet Bible Gateway año tras año, según recoge Christianity Today.

En cuanto al himno que más se usa estos días en las iglesias norteamericanas (según el medidor de Faithlife Music, que se basa en letras proyectadas desde Internet), se lleva la palma Give Thanks de Henry Smith, que en español -al menos en España- se canta como Jesús, quiero agradecer. También es la más popular en el directorio sobre «agradecer» de SongSelect (de Christian Copyright Licensing International).

Esta canción la escribió Henry Smith hace 40 años, en 1978, para su congregación cristiana en Virginia. Casi diez años después descubrió que la canción se había extendido por Europa porque llegó a EEUU de vuelta en un sello discográfico. Don Moens la usó en un disco que se vendió mucho en 1986 y que se tradujo a muchos idiomas. En español hay cancioneros online que la atribuyen al grupo católico andaluz Brotes de Olivo: quizá fueron sus traductores al español. Esta es la letra que se usa más en España, bastante común en grupos de Renovación Carismática Católica.

Jesús, quiero agradecer

Jesús, quiero agradecer
tu amor
que te llevó a la cruz
Jesús, me diste vida
al morir
por mí 
(x2)

Y en ti, puedo decir:
soy fuerte en ti;
puedo decir: soy rico en ti;
mi Salvador, en ti, Jesús
mi Señor
(x2)
En ti.

Don Moen recuperaba la canción en versión acústica así en 2017

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: