Inicio > Exorcismo, New Age > La Nueva Era, la magia y las supersticiones (parte 2)

La Nueva Era, la magia y las supersticiones (parte 2)

La New Age y las supersticiones pueden causar graves daños a las personas, afirma experto exorcista. También el culto a la Santa Muerte, la cartomancia, el esoterismo, el tarot, los talismanes y el maleficio. El exorcista y profesor de la Pontificia Universidad Regina Apostolorum de Roma, P. Francesco Bamonte, aseguró que entre las posibles “influencias” y luego posesión diabólica, se encuentran la asunción de actitudes supersticiosas, como practicar el ocultismo o el esoterismo e involucrarse en la corriente neopagana de la Nueva Era, y recurrir a la difundida práctica de la lectura de las cartas y el tarot. “La acción extraordinaria del demonio tiene tres posibles causas“, explicó el exorcista. La primera tiene que ver con la propia culpa, cuando se asumen actitudes supersticiosas, además de ejercer prácticas de ocultismo, pertenecer a sectas satánicas o esotéricas, involucrarse en la corriente de la New Age o creer en el poder de los talismanes, de las pirámides de energía, la cartomancia o el tarot”, precisó. La segunda “puede ser causa de un maleficio mandado a realizar por una tercera persona”…

El sacerdote Francesco Bamonte –Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas- tiene cinco décadas sirviendo como exorcista. Afirma que “las acciones del diablo contra la Iglesia se manifiestan donde falta la misericordia y la caridad”. El P. Bamonte dice que “nadie es inmune a la acción ordinaria del demonio, que es la tentación. Todos estamos llamados a luchar contra las tentaciones”.

Él dedica gran parte de su actividad pastoral a la ayuda de las víctimas de la “magia” y de los “operadores de lo oculto”, advirtió que muchos de los signos de la posesión pueden confundirse con enfermedades mentales, por eso se hace una evaluación de cada caso “con la mayor prudencia posible”. Entre los signos “de una real posesión diabólica”, señaló el mencionado exorcista, se encuentran el “hablar, comprender, escribir y leer idiomas desconocidos por la persona; conocer circunstancias que los son imposibles de saber al poseso, como pecados del exorcista u otra persona; tener una fuerza desmedida pero sobre todo la aversión por lo sagrado: a Dios, a la Iglesia, etc.”.

En YouTube hay un testimonio de un autor francés, Joseph Marie Verlinde, que pasó de gurú de yoga a monje belga. Él afirma: Renunciar al sufrimiento es renunciar a amar. Si sólo existe una realidad y todo lo demás es ilusorio –como dicen- no puede haber ninguna relación, ni amor, según esta teoría.

Hay personas que dicen ingenuamente: “No hay nada de malo en la práctica de estos ejercicios, basta con no creer en la filosofía que hay detrás”. Sin embargo, los promotores del Yoga, Reiki, etc, afirman claramente que la filosofía y la práctica son inseparables.

El P. Rogelio Alcántara Medina, director de la Comisión para la Doctrina de la Fe, de la Arquidiócesis de México dijo recientemente: Muchos buscamos la salud pero hay que ver los caminos para conseguirla. No se debe acudir a quienes curan a distancia o con péndulo. Aclaró que no debíamos hacer yoga porque te funde con la energía cósmica y eso te vacía del Espíritu Santo. Además, cada posición de yoga es un acto de adoración a alguna de las miles deidades de India. El experto sugirió evitar las constelaciones –es espiritismo-, y evitar hablar con las cosas inertes a la hora de curar. Alguno le dijo que hay quien lo hacía con buena intención. Él contestó que el demonio se vale de estas cosas para meterse y que es la persona más irrespetuosa, pues no ve si hay ignorancia o buena intención, se mete por la rendija que le dejen abierta.

PARA MAYOR INFORMACIÓN VER: James Manjackal, nacido en Kerala, India, es Misionero de San Francisco de Sales; su web en español es http://www.jmanjackal.net/esp/esp.htm

Categorías:Exorcismo, New Age
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: