Riesgos de sexo prematuro

El amor es un misterio, y, como todo misterio, hay que irse con respeto y despacito. Todos dicen el sexo que es fabuloso, y lo es, pero con ciertos límites, fuera de esos límites, el sexo prematuro es destructivo, es como el fuego en la chimenea: es bueno pero si ponemos el fuego en el suelo puede quemar la casa, así de bueno y destructivo es.

El sexo es para el matrimonio dura para toda la vida, sabiendo que la otra persona no nos va a abandonar, sabiendo q la otra persona no nos dejara. Ahora podemos preguntarnos: ¿Cuál es el precio de tener actividad sexual sin casarse?

Hay costos físicos y emocionales como veremos.

  1. ENFERMEDADES

SE PUEDE SOBREVIVIR AL EMBARAZO, PERO SOBRE LAS ENFERMEDADES NO SE PUEDE GARANTIZAR NADA

En el 2017 se registraron en USA más de 2 millones de nuevos casos de gonorrea, sífilis y clamidia, el número más alto de enfermedades sexuales que jamás se haya reportado.

HAY 50 ENFERMEDADES SE TRANSMITEN X ENFERMEDAD SEXUAL DE LAS CUALES 30 SON INCURABLES

En México se registran 320 mil enfermedades por transmisión sexual al año, en su mayor parte los jóvenes y adolescentes son los contagiados. Las enfermedades más comunes son: gonorrea, sífilis, VIH (sida), Virus del papiloma humano y clamidia.

La gonorrea se está volviendo más resistente e imposible de tratarla con antibióticos, según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad si no es tratada puede causar serio problemas de salud como dolor abdominal a largo plazo, enfermedad inflamatoria pélvica, lo que puede conducir a embarazos ectópicos y la INFERTILIDAD en un futuro.

4,000 adolescentes contraen diariamente clamidia que provoca esterilidad, y, a veces, ocasiona a la mujer inflamación permanente. No tiene síntomas.

El Virus papiloma humano causa cáncer. Las edades en las que más se transmite es de 16-24 años, trae verrugas genitales, agente cáncer de útero, cáncer de vulva, cáncer de pene. Nadie advierte a los jóvenes que estas enfermedades están matando más mujeres que el sida, , todos piensan: “A mí no me va a pasar”.

El Colegio americano de Ginecología dice que el 46 % de solteros sexualmente activos están contagiados de virus del papiloma humano, y no hay condón que proteja. Este virus es una enfermedad de contacto genital, no es de contacto de sangre y semen, solo se requiere contacto genital.

El sida no es curable, todos piensan que no les va a pasar, piensan que hay cura y no la hay. Sólo existen tratamientos que pueden prolongar un poco más la vida.

Cuando la gente habla de “sexo seguro” lo primero que dice es usa preservativo – condón, y piensan que con eso están a salvo, el preservativo no es seguro,  se tardan hasta 3 años en dar positivo en laboratorio. Antes de casarte debes hacer un estudio que salga negativo  por lo menos. Las personas sexualmente activas pueden contraer el virus del sida.

Entonces ¿qué es el sexo seguro?

El sexo seguro es NO TENER RELACIONES SEXUALES, hasta el matrimonio, tener estudios después de 3 años de sexo con tu futura pareja y que estos sean negativos, y después de casados ser fieles en el matrimonio, eso es el verdadero SEXO SEGURO.

Quitando las enfermedades

SI NO existieran las enfermedades ni embarazos, también hay otras razones por las que hay que esperar, ya que el acto sexual involucra la unión física, emocional y espiritual de una persona. El sexo tiene la capacidad de unir a dos personas fuertemente, cuando se abusa, se paga un precio muy alto en salud o en heridas afectivas. (Poner el ejemplo: se pone con cinta adhesiva en el brazo, se pega muy bien la primera, vez , luego me la quito y se jala algo la piel, se pone a una persona que este enfrente y ya no pega de la misma forma se le arranca la cinta y ahora quedan desechos de mi brazo y de su brazo, luego a la siguiente persona y quedaban residuos, luego la siguiente, hasta el punto que pierde capacidad de pegar, y lleva suciedad pues la cinta estuvo pegada a varios brazos y contamina con residuos corporales). Hay gente que dice: Si queremos amarnos para toda la vida, primero hay que adquirir la madurez para que esto dure y no sea sólo un capricho o un gusto del momento presente.

¿Cuánto piensas que dura la relación promedio después de tener relaciones en gente de  edad adolescente? De tres semanas a 6 meses, y cuando termina la relación, se habla mal de la persona y se sigue con la siguiente, y así se van contagiando y dañando emocionalmente.

EMBARAZO: el 50% de las mujeres que son sexualmente activas se pueden embarazar. El embarazo es lo que más temen, pero el embarazo no es una enfermedad. Lo que más deben temer es el contagio de las enfermedades de transmisión sexual: VIH, papiloma, sífilis, gonorrea, que no son perceptibles a corto plazo.

ABORTO: El síndrome postaborto, que convierte a la madre en víctima además de victimaria del crimen, ha sido objeto de un estudio novedoso. El mes pasado, el Journal of American Physicians and Surgeons publicó una investigación única porque su propósito era estudiar la experiencia post-aborto. Las respuestas emocionales que las personas experimentan individualmente después de un aborto son demasiado complejas. Se demostró que entre las mujeres que habían experimentado consecuencias o sentimientos negativos por su aborto, una gran mayoría los experimentó a los cinco años del aborto. Las mujeres que abortan pasan por un proceso muy doloroso, el 80 % de las chicas que abortan dicen que si volverían atrás no lo harían,  pueden tener causas físicas que pueden llevar a la muerte, pero también causa repercusiones emocionales causando ansiedad , angustia, ira, culpa , auto lesión pesadillas, bulimia, anorexia, suicidio, es un gran dolor poder superarlo.

A continuación veremos el siguiente VIDEO (testimonio)

https://www.youtube.com/watch?v=JAn80pdDMzw&feature=youtu.be

(EDITAR TESTIMONIO A MENOR TIEMPO)

https://www.youtube.com/watch?v=u4YBllnHcbI

ORGANIZACIONES DE AYUDA A MUJERES EMBARAZADAS

  • VIFAC
  • CENTRO DE ATENCION A LA MUJER (CAM)

Cada vez son menos bebes disponibles ya que las mamás optan por el aborto, se requiere querer mucho a tu bebe para darle una oportunidad de vida porque es un ser humano, la vida no vale menos de un ser por la forma de ser concebida, todos merecen vivir, ningún bebé es un error, todo niño es deseado por alguien, sino es por sus padres, es por alguna pareja que ama y desea tener a ese bebé, parte de amar a tu hijo también la posibilidad de darlo en adopción, porque les das la oportunidad de tener una familia.

JOVENES

  • Siempre habrá varones frívolos que piensen que el sexo es un juego, y que les da más hombría tener más relaciones. El tener sexo no los convierte en más hombres, la firmeza moral, integridad y el respeto a las mujeres si los hace MÁS hombres. El verdadero amor sabe esperar.
  • Emborracharse puede conducir a tener sexo con alguna persona conocida o desconocida.
  • El esposo virgen es un hombre que generalmente trata a mujeres con respeto y no como un objeto de uso. Respeta con acciones, porque ama de verdad, respeta, sin pasado sin miedo sin fantasma. No hay nada más valioso que eso, su esposa merece lo mejor de ustedes.

CHICAS

  • MUCHAS MUJERES DESESPERADAS POR CASARSE se entregan y piensan que al dar su cuerpo tendrán amor, y son “usadas”. Cuando te pidan la “prueba por amor” no la des, porque el amor no hace eso, el amor verdadero espera, no utiliza.

Vale la pena llegar a una relación estable y permanente, sin pasado, sin fantasmas, sin importar que los demás se burlen de ti, eso debe ser un ejemplo, un modelo, no una vergüenza, y puedes decirles, a los ojos: “Cualquier día puedo elegir ser como tú, pero tú nunca podrás ser como yo”. Y para eso se necesita carácter, respeto, integridad por uno mismo para esperar y tú vales la pena, ¿es fácil? No será muy difícil, el problema es que hoy en día hay muchas más consecuencias si se decide hacerlo.

CONSEJOS

  1. No salir con tener noviazgos hasta los 16
  2. Salir en grupo (toda la preparatoria)
  3. No beber (90 % está relacionado con el alcohol)
  4. No estar solas a completo con ellos
  5. Establecer límites claros desde el principio, sin pena ni temor, que haremos y que no en la relación, y de ahí decidir si se sigue con la relación o no. CARTAS SOBRE LA MESA., sin vergüenza,
  6. Muchachos: nunca olviden que con la muchacha que salen es la HIJAde alguien, respeten a sus padres, al amor que le tienen a su hija, no los lastimen.

SUGERENCIA: VER VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=S8etNhdxmww

Ale de la Torre

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: