Vaticano. “Ningún premio para Lilianne Ploumen”

Salvatore Cernuzio (Vatican Insider)

La viceportavoz del Vaticano Paloma García Ovejero, aclara que la medalla de San Gregorio Magno dada a la política holandesa Lilianne Ploumen forma parte de una “práxis diplomática de intercambio honorífico entre delegaciones” en ocasión de la visita oficial del Jefe de Estado y para nada “ni mínimamente un placeat” a su política proaborto.

La distinción de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno recibida por la señora Lilianne Ploumen, Ministra de Desarrollo, en junio del 2017, durante la visita de la Realeza holandesa al Santo Padre (22 de junio) responde a la práctica diplomática del intercambio de condecoraciones entre Delegaciones con ocasión de la visita oficial del Jefe de Estado al Vaticano. Por lo tanto, no es un “premio” a la señora Lilianne Ploumen por la postura proabortista y en favor del control de la natalidad que ella promueve.

La misma Lilianne Ploumen, el pasado 22 de diciembre, en un canal de YouTube de la radio holandesa, habla de un “premio” recibido del Vaticano y, en específico, del Papa. Se trata de la medalla de caballeros de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno, condecoración de orden caballeresco que se da a una persona por su servicio a la Santa Sede y a la Iglesia.

La noticia se propagó en el ámbito inglés y americano, y en seguida llegó a Italia. Es evidente que ha sido un gran equívoco provocado por algunos medios de comunicación social que dan por hecho que es una medalla al mérito de esta persona.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: