Inicio > Mundo > Nuestra Señora de Fátima desembarca en la ONU

Nuestra Señora de Fátima desembarca en la ONU

web3-fatima-virgin-united-nations-c2a9-mazur-catholicnews-org-uk-beanhead4529-cc

Imagen de la construcción de la paz

El próximo 13 de mayo se cumplen cien años de la aparición de la Santísima Virgen María en Fátima, a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco. Cien años que han conmovido al mundo. Y lo han dividido, justamente por no escuchar su mensaje de paz y de oración.

Sin embargo, el Apostolado Mundial de Fátima no ha parado en su misión de llevar el mensaje de Nuestra Señora a todo el mundo.

En especial en este año 2017, año del centenario, la ha llevado a donde –supuestamente—se concentran las naciones para armonizar intereses y propiciar el bien común: las Naciones Unidas, en Nueva York.

En efecto, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, igual a la que espera a millones de peregrinos estos días en Portugal (entre ellos, peregrino de honor, el Papa Francisco, quien canonizará a Jacinta y a Francisco Martos) será venerada en la sede de la ONU, a orillas del río Hudson.

Además del Apostolado, los promotores de esta visita inédita son la Misión del Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y la Misión Permanente de Portugal. Seguramente influidos por el actual secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

Constructora de paz

La escultura de bulto de la Virgen Peregrina irá acompañada de una serie de acontecimientos para reflexionar, desde la ONU, sobre “el mensaje de paz de Fátima y su duradera relevancia en la construcción de la paz”.

Un mensaje que no ha sido escuchado por el hombre y que ha producido la Segunda Guerra Mundial, entre otras catástrofes humanitarias.

Habrá otros temas marianos y cristianos como “la importancia de los líderes religiosos que sirven como ejemplo de tolerancia y paz”, o el de “María, la dignidad de la mujer y el papel de la mujer en la promoción de una cultura del encuentro”.

También y con motivos de la canonización de los pastorcitos videntes Jacinto y Francisco, se reflexionará en la sede de la ONU sobre “el papel de los niños en la causa de la paz”.

Tras abandonar la ONU, la imagen de Nuestra Señora estará en dos templos emblemáticos de Nueva York: el de la Sagrada Familia y la catedral de San Patricio.

A ella le acompañarán las reliquias de los nuevos santos Jacinta y Francisco Martos, quienes serán canonizados por el Papa en el Santuario de Fátima exactamente cien años después de que vieron a la Virgen.

Categorías:Mundo Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: