Inicio > Educación, Mundo, Religión, Sexualidad, Universidad > La promoción del condón está a todo lo que da

La promoción del condón está a todo lo que da

comunicar-abstract-1233873_960_720

No te dejes engañar, el condón no siempre funciona

A los alumnos de una universidad tecnológica les exigen que repartan ocho condones al mes. Deberían decir: “Mi conciencia no me lo permite”. Ya varias chicas se han embarazado porque el condón resbala o se rompe.

La campaña que se hace en secundarias, preparatorias, universidades e instituciones estatales, pretende disminuir el embarazo de adolescentes, y esa campaña ha traído efectos contrarios a los que se buscaban. Los jóvenes han incrementado sus contactos sexuales con  y  sin preservativos. No contribuyas a que aumenten los embarazos en chicas solteras, las enfermedades de transmisión sexual y la promiscuidad. Algunas instituciones gubernamentales de Salud promocionan el condón y luego no se hacen responsables de su fallo. Está demostrado que entre más condones se distribuyen, más aumentan las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos, entonces ¿por qué  los promueven?… por ignorancia o por maldad.

En la campaña contra el SIDA se inculca la idea de que con el condón no hay peligro de contagio, lo que es completamente falso. Con su uso aumentan las relaciones sexuales y el número de contagiados.

Repartir condones habla más de los conflictos no resueltos de los adultos. Les dicen a los jóvenes que el condón los protege y lo creen: ése sería un pensamiento mágico oscurantista… y una mentira.

EL SIDA

Un estudio ha demostrado que el uso del condón reduce sólo en un 69% la posibilidad de contraer el sida (Susan C. Séller, A Meta Análisis of Condom Effectiveness in Reducing Sexuality Transimited HIV).

¿Cómo no va a  traspasar el virus el látex?

En un estudio la British Medical Journey  reportó un porcentaje de 26% de fallo debido a rotura o deslizamientodel condón. El virus de Sida es 30 veces menor que la cabeza de un espermatozoide. ¿Cómo podrá evitar el contagio? (Meter Pilot, director general de ONUSIDA 1995)

Cada vez que tienes relaciones con una persona, estás teniendo relaciones con todos los compañeros suyos y con los compañeros de sus compañeros. Además, una persona puede ser portador el virus y no manifestar la enfermedad.

OTRAS ENFERMEDADES

Además del sida existen unas 50 enfermedades de transmisión sexual, de las cuales 20 son incurables. Pueden contagiarse de gonorrea, sífilis, clamidia, verrugas genitales, herpes…o de alguna enfermedad que produzca esterilidad.

¿No sería más inteligente orientar las campañas a la educación de los jóvenes, a fortalecer su voluntad, a que digan NO al sexo hasta que puedan asumir las responsabilidades que se derivan de un matrimonio?

Sólo hay una manera segura de permanecer saludable en medio de una revolución sexual. Consiste en abstenerse de tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, y después de casarse ser fiel a un cónyuge no infectado. Poner de moda la castidad.

El condón es ineficaz para evitar los embarazos en un 15% de los casos.

A fines de los años 80 el gobierno de México difundió la información de que las únicas estrategias eficaces para no contagiarse eran la abstinencia sexual y la monogamia. Pero ahora han ocultado esta información. Tal vez pese la presión económica de las fábricas de condones.

Los mensajes a favor de la abstinencia se ahogan en el océano de propaganda tóxica de los profesionales que promueven las “relaciones sexuales sin riesgo”, quienes les dicen que como es imposible que ellos se abstengan de tener relaciones sexuales, deben de usar condón. Otros les hablan de “derechos de los jóvenes”, para liberar a los adolescentes de la autoridad adulta.

La obsesión de algunos por el preservativo significa la banalización de la sexualidad, entonces la sexualidad se convierte en una especie de droga que se administran a sí mismos.

INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

Los ejecutivos de la TV han contribuido a que se extienda la plaga. Por décadas han mostrado a los artistas subiendo y bajando de las camas como robots sexuales. Por supuesto, los bellos jóvenes actores nunca contrajeron herpes, sífilis, clamidia o enfermedades inflamatorias de la pelvis. A ningún paciente su médico le dijo que no existía cura para su enfermedad o que tendría dolor el resto de su vida. Ninguno oyó que ahora hay tipos de gonorrea resistentes a la penicilina. Todo parecía tan divertido. ¡Pero qué precio se paga por esos silencios culpables!

Recuerda…

. El condón no te protege más que en baja medida.

. Aun usándolo se contrae sida u otra enfermedad de transmisión sexual.

. Uno de cada cuatro condones falla.

. Hasta el momento no se ha encontrado el tratamiento para curar enfermedades transmitidas por virus.

. Hay más de 33 millones de infectados en el mundo (OMS 2008), de los cuales, 3 millones son menores de 15 años.

Los líderes de las “relaciones sexuales sin riesgo” y los promotores de condones han fracasado. Uno podría pensar que los creadores de estos programas se retractarían, pero en vez de eso siguen haciendo presión para que los jóvenes usen condones.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: