Inicio > Inmigrantes, Mundo > Los migrantes en Estados Unidos no saben qué va a pasar

Los migrantes en Estados Unidos no saben qué va a pasar

trump_93949742_gettyimages-542128372

Se calcula que en Estados Unidos hay unos once millones de inmigrantes sin papeles. Trump aseguró que deportará al menos a cuatro millones de indocumentados pero la realidad muestra que es posible que vaya más allá de esa cifra, y desde luego se incluye a los que han cometido delitos menores.

Últimamente algunos inmigrantes que buscaban la salida voluntaria, se presentaron en la frontera con su equipaje en mano y fueron despojados de él, de su dinero y hasta de su celular. Esto acaba de empezar, pero hasta ahora no se ha dicho nada en los medios de comunicación social.

A algunos viajeros que pasan la frontera, les revisan su celular, y –si tienen un chiste que deje mal a Donald Trump- les quitan la visa.

El gobierno quiere dar más recursos y potestades al ICE –por su sigla en inglés- (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) para perseguir la inmigración ilegal y deportar de forma más rápida Van a contratar 15,000 funcionarios adicionales para tareas de control migratorio..

En Austin Texas las mujeres indocumentadas se escondieron en un cuarto trasero de su lavandería al ver un video de detenciones afuera de una tienda de verduras y un restaurante de hamburguesas. Un mecánico de Staten Island se encargó de decirle a su hijo de 17 años los contactos de emergencia y el nombre del guardián que tendrá la tutela de él y de sus hermanos.

Conforme se extiende el reporte de redadas migratorias y de arrestos masivos en redes sociales, los migrantes indocumentados se preparan para la deportación. Los agentes están yendo a departamentos y a lugares de trabajo, cosa antes no vista; incluso se ha detenido a personas sin antecedentes penales. El gobierno mexicano advirtió a la comunidad mexicana en Estados Unidos de la conveniencia de mantenerse en contacto con el consulado.

En una orden ejecutiva del 25 de enero, Trump aumentó las categorías de migrantes indocumentados que ahora deben ser prioridad para la deportación. Algunas personas le están dejando la custodia de sus hijos a personas que tienen la ciudadanía, en caso de que sean deportadas.

Debemos de rezar por ellos y para que no pierdan la esperanza. No hay mal que por bien no venga, pero eso se verá con el tiempo.

Categorías:Inmigrantes, Mundo Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: