Inicio > Mundo, Testimonio > La familia en TV como no se había visto

La familia en TV como no se había visto

this-is-us

Presentarla como una serie de televisión “pro-familia” sería hacerle un flaco servicio, porque enseguida vienen a la imaginación ejemplos tal vez un poco artificiales de “películas familiares”. This is us no es solo la sorpresa de la temporada, sino sobre todo una serie bien escrita e interpretada en la que el matrimonio y la familia adquieren un sorprendente protagonismo.

Esta serie producida por la NBC e interpretada, entre otros, por Mandy Moore y Milo Ventimiglia, presenta la vida de tres hermanos nacidos el mismo día, de sus padres y de otra serie de personas que integran la familia alargada. Uno se sus atractivos, desde el punto de vista narrativo, es inteligente dosificación de la información y la mezcla de planos temporales: vemos a los chicos nacer y los vemos con treinta y siete años, en un constante ir y volver que nunca resulta confuso.

El elogio alcanza también a cómo consigue reflejar lo que de verdad es una familia, evitando la banalización o el estereotipo. Particularmente relevante es la recuperación de la figura del padre, frecuente fantoche inútil en otras representaciones. Con esto no pretendo afirmar que se trate de una serie que presente solo comportamientos ejemplares, sino que cuenta con una dosis de autenticidad que resulta en muchos momentos conmovedora. Parece que así lo ha entendido la audiencia, pues la NBC acaba de anunciar la renovación para una segunda y una tercera temporadas.

Categorías:Mundo, Testimonio Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: