Inicio > Mundo, Religión > El Papa en Fátima: «Va a hacer un anuncio»

El Papa en Fátima: «Va a hacer un anuncio»

jaime_vilalta_caballero_de_gracia-696x465

Jaime Vilalta departió unos minutos con Cari Filii News junto a la madrileña iglesia de Caballero de Gracia, que cumple su quinto centenario.

“El Papa no se va a limitar a una visita con motivo del centenario de las apariciones. Va a hacer un anuncio”, declaró Jaime Vilalta Berbel, uno de los principales expertos españoles sobre las apariciones de Fátima, en declaraciones a Cari Filii News. (Ver abajo el vídeo completo de la entrevista.)

“El anuncio ¿será que los tres pastorcitos de Fátima van a ser canonizados? Pues posiblemente los tiros vayan por ahí”, añadió Vilalta, quien vive en la localidad portuguesa desde hace 47 años y se encuentra en Madrid para presentar la decimotercera edición, ampliada en dos capítulos y con nuevos datos, de su libro El secreto de Fátima.

el_secreto_de_fatima-300x222

En ese sentido, Vilalta recordó que la causa de beatificación incluye el estudio de hasta cinco milagros atribuidos a la intercesión de la Hermana Lucía, que deberán ahora ser estudiados por la Santa Sede.

El proceso de beatificación de la Hermana Lucía de Fátima (Lúcia dos Santos) se cerrará oficialmente el 13 de febrero en Coimbra, fecha en la que se cumple el duodécimo aniversario de su muerte, que tuvo lugar en el año 2005. El acto tendrá lugar en el convento del Carmelo de Santa Teresa de la ciudad portuguesa y, según informó el padre Pedro Miranda, vicario general de la diócesis, concluirá con un concierto de música sacra.

El proceso (abierto en 2008, dos años antes de lo previsto en el derecho canónico, por decisión de Benedicto XVI) reúne todos sus escritos, básicamente las más de once mil cartas que escribió en sus 98 años de vida, desde su nacimiento en Aljustrel el 22 de marzo de 1907. Toda esa documentación pasará ahora a ser estudiada por la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, de la que es prefecto el cardenal Angelo Amato. También están incluidos en ese archivo su diario íntimo y los testimonios sobre su fama de santidad y la práctica de las virtudes en grado heroico.

sor_lucia_de_fatima-300x241

Según informa el Correio da manha lisboeta, entre los documentos que se trasladarán a la Santa Sede se incluyen cinco milagros que habría obrado por intercesión de la Hermana Lucía en diversos lugares de Europa (entre ellos, en Portugal) e Iberoamérica. Se requiere al menos uno para la beatificación y otro para la canonización.

“Hemos de tener en cuenta que fue una persona que vivió mucho y escribió mucho, y eso hace el proceso muy complejo“, explicó la hermana Angela Coelho, vicepostuladora de la causa de beatificación como lo fue de los Beatos Jacinta y Francisco Marto. En entrevista concedida a la agencia Ecclesia del episcopado portugués, añadió que “la hermana Lucía merece un estudio muy profundo y riguroso, no solo por la cuestión histórica, que es muy importante, sino también por su dimensión espiritual”.

“Creo que prestaremos un mejor servicio a la propia Lucía, a su santidad y características, si estudiamos bien la documentación que existe”, concluyó.

Jacinta y Francisco fueron beatificados por San Juan Pablo II el 13 de mayo de 2000, por lo que solo sería necesario un nuevo milagro para su canonización. No obstante, el Papa puede acortar plazos y exigencias para las canonizaciones, como se hizo en el caso de la Madre Teresa de Calcuta.

Categorías:Mundo, Religión Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: