Inicio > Familia, Mundo > La historia de la irresistible “sonrisa prematura”

La historia de la irresistible “sonrisa prematura”

Derritió a las redes sociales

De los 5 días a los 2 añitos: la súper simpática Freya da esperanza a miles de padres de recién nacidos prematuros

freya

Una bebecita increíblemente simpática llamada Freya está dando esperanza a miles de papás de recién nacidos prematuros, gracias a la cautivadora foto que fue sacada cuando tenía 5 días de edad.

Lauren Vinje, la mamá de Freya, compartió la foto de la bebé sonriendo de manera radiante en un blog sobre maternidad y recién nacidos. Ella quería alentar a otros papás de bebés prematuros – y la imagen no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

“A los 5 días de vida, nuestra primera hija pesaba sólo 1,7 kilos… Pero estaba muy, muy feliz de estar viva. Miré muchas veces esta foto buscando fuerza, entre los altos y bajos de los días que pasamos en terapia intensiva. La vida es muy valiosa”.

“Leí en los comentarios muchas historias de otras mamás. Es importante que las personas que están pasando por la misma situación sepan que no necesitan pasar por eso solas”, dijo Laren a la ABC News.

Su embarazo no fue fácil. En la semana 28, comenzó a mostrar las primeras señales de preclampsia. El acompañamiento médico fue cuidadoso, pero tenso, y cuando la pequeña Freya llegó al quinto día en este mundo, aquella sonrisa de oreja a oreja mostró más claro que nunca que toda su lucha había valido la pena.

“Yo estaba hablando con ella y le dije: ‘Vamos a mandar una foto a papá’. En el instante que iba a sacar la foto, ella soltó aquella sonrisa maravillosa. Aquella imagen me conmovió sobremanera y no podía dejar de compartirla con el máximo posible de personas.Dimos una copia a las enfermeras. Cuando volví al hospital en mi segundo embarazo, la foto aún estaba ahí colgada”.

Sí, los acontecimientos son de 2014, año en que Freya nació en el estado norteamericano de Minnesota, en pleno día de Acción de Gracias. La imagen se hizo viral ahora en las redes sociales, pero Freya ya es una pequeñita lista para soplar su segunda velita, este próximo 27 de noviembre. Y está maravillosa.

“Es lo mejor que ha sucedido”, añade la mamá. “Cada vez que vamos al súper, ella es la bebé más simpática de todos, saluda a todo el mundo. Es muy querida… y muy feliz. Cuando miro esa foto de los 5 días, logro ver su personalidad amable. Y, al verla hoy, puedo decir que ella sigue siendo la misma. ¡Aún es la misma niña feliz de aquella foto!”.

 

ht_smiling_infant_04_as_float_161020_4x3_992

Freya cuando tenía un año: en los brazos de su papá, David, y con su hermanita Elowen, entonces con 2 meses

ht_smiling_infant_03_float_as_161020_v4x5_4x3_992

Freya superó sus desafíos y sigue sonriendo siempre

 

 

 

Categorías:Familia, Mundo Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: