Inicio > Mártires, Mundo > P.Hamel y el breviario abierto en el día que fue asesinado

P.Hamel y el breviario abierto en el día que fue asesinado

El sacerdote no se separaba de su libro de oración, ahora será expuesto en la Iglesia de los mártires del siglo XXI en Roma

27863lpr_0db6845d6478289

En Roma se conservará el breviario que perteneció al sacerdote católico Jacques Hamel asesinado por dos jóvenes militantes del ISIS en el altar de su Parroquia ubicada en Rouen, Francia, el pasado 26 de julio.

Las páginas de breviario se quedaron abiertas en la lectura de ese día en que fue degollado padre Hamel y que indica la fiesta de San Santiago, así como se llamaba de bautismo en castellano el religioso francés.

El obispo Dominique Lebrun ha presidido una ceremonia de oración este jueves 15 de septiembre en la Iglesia de San Bartolomé en la Isla sagrada, dedicada en Roma a los ‘nuevos mártires’.

El Papa– contó monseñor Lebrun- me ha dicho: puedes exponer esta foto (el retrato de padre Hamel leyendo su breviario), porque él es beato ahora. Y si alguien te dice que no puedes hacerlo, dile que te ha autorizado el Papa”.

Desde ahora, el breviario será expuesto a los fieles y conservado en una cripta de cristal en la Iglesia que sanJuan Pablo II ha destinado como memorial de los mártires de los siglos XX y XXI.

El breviario es un libro que contiene la Liturgia de la Horas u Oficio Divino. Es decir, contiene el rezo de los salmos y otras oraciones.

El papa Francisco también tiene un breviario y cuenta que fue de las pocas cosas que trajo consigo a Roma para el cónclave de 2013.

Tampoco padre Hamel se separaba de este texto que lo acompañaba en todo el año litúrgico detenido bruscamente en esas páginas salpicadas y que ahora representa una reliquia.

El papa Francisco ha definido ‘mártir’ a ‘padre Hamel’ y recordó que matar en nombre de Dios es satánico.

Lo hizo esta semana durante la misa en honor del sacerdote francés en la pequeña capilla de Santa Marta ante la presencia de la familia del consagrado y fieles; acompañados por el obispo de la diócesis de Rouen.

Categorías:Mártires, Mundo Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: